16 de septiembre de 2011

LA LEGISLATURA PORTEÑA PIDIÓ BARRERAS DE DOBLE BRAZO


Se aprobó una declaración que exige al gobierno porteño que implemente "los mecanismos necesarios" para instalar ese tipo de barreras en los pasos a nivel de doble manoras el fatal choque de un colectivo y dos trenes en Flores , el martes último, y en una semana de múltiples accidentes , la Legislatura porteña pidió ayer que se implementen "los mecanismos necesarios" para instalar barreras de doble brazo en los pasos a nivel de doble mano.

La declaración pretende que el gobierno de Mauricio Macri gestione ante la Secretaría de Transporte de la Nación la instalación de ese tipo de barreras, para evitar que conductores imprudentes se lancen a cruzar los pasos a nivel cuando la barrera está baja.


También se pidió fomentar campañas de concientización sobre la seguridad en esos cruces. El legislador socialista Raúl Puy, autor del proyecto, dijo que "es altamente necesaria la concientización sobre los riesgos que implica violar o desconocer las señales ferroviarias".

"Presenté el proyecto hace tres meses con el objetivo de tratar de impedir que sigan ocurriendo accidentes en los cruces", sostuvo.

"La lamentable tragedia acontecida en Flores, nos demostró que, ya sea por impericia humana o porque no se adoptan medidas tendientes a paliar esta situación, los cruces a nivel son peligrosos y se siguen cobrando víctimas", agregó.

Además, los legisladores también aprobaron un proyecto de declaración para expresar el "profundo pesar por las víctimas resultantes del siniestro ocurrido el 13 de septiembre de 2011 entre un colectivo de la línea 92 y dos formaciones de la empresa Trenes de Buenos Aires, en el paso a nivel Artigas del barrio de Flores" y para manifestar su "beneplácito por las tareas desarrolladas por los rescatistas"..(Fuente. La Nación)

5 comentarios:

  1. con barreras de doble brazo en calles de mano única como Barragán y Rivadavia en Liniers, no pasa nadie, y agregando una cámara de seguridad que permita hacer multas vehiculares se acaban los accidentes en un 95 %

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  2. pasa que la doble barrera en calles de doble mano, impide el paso en zig zag, pero tiene el inconveniente de que dificulta el cierre a mano y a mas, impide la salida de aquellos que eestán pasando ya sobre las vías,peor si son automaticas. Lesgiladores porteños, analicen y utilicen la cabeza no proponiendo remedios peores que la enfermedad....

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  3. Y ya hablando de la reparación de PAN
    Recuerdo que siendo yo muy pequeño, (Tengo ya 74 años)Mi madre y sus hermanos vivieron siempre cerca de la Estación Colegiales. Viendo ya mi inclinación por los rieles, me contaban que mucho antes de 1.948 Año
    de su nacionalización, se pensaba ya en colocar el andén a Retiro cruzando
    Fco Lacroze Osea de esta manera ahorrar el tiempo de detención del tren, subida y bajada de los pasajeros, el arranque nuevamente. Ayer pasé por ésta y vi la superficie mencionaba impecable.
    ¿Como se puede llamar esta "Omisión". Como a esta estación se la deben agregar muchas otras.

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  4. Yo cambiaría el material de las barreras, actualmente parece que fueran de madera balsa, también deberían tener un mecanismo de seguridad que impidan el izamiento manual, solamente eso lo debería poder hacer personal autorizado ante una contingencia.

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  5. Si se hacen las barreras de madera o chapa liviana,justamente para evitar accientes, Las barreras no son elementos de contención, sino de señalización, por eso son frágiles. Anmibal

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