24 de noviembre de 2011

FERROVIAL CONSTRUIRÁ LA PRINCIPAL ESTACIÓN DEL NUEVO METRO DE LONDRES POR 230 MILLONES DE EUROS

Ferrovial se ha adjudicado un nuevo contrato del 'Crossrail', el enlace subterráneo que se construye bajo el centro de Londres, por un importe de 200 millones de libras (unos 230 millones de euros), según informó el grupo

Se trata de la estación de Farringdon, que se convertirá en una de las más transitadas del país, dado que permitirá enlazar el nuevo suburbano con el metro y el 'Thameslink' de la capital, y tendrá conexión directa con los aeropuertos de Heathrow, Gatwick y Luton.


Este es el tercer contrato que Ferrovial logra dentro de la construcción del 'Crossrail', una línea ferroviaria suburbana que recorrerá 118 kilómetros de Londres, desde Maidenhead y Heathrow en el Oeste, hasta Shenfield y Abbey Wood en el Este, a través de 21 kilómetros de nuevos túneles gemelos bajo el centro de la capital británica.

En diciembre de 2010, el grupo que preside Rafael del Pino se adjudicó dos contratos de este proyecto, que sumaron unos 600 millones de euros. En esa ocasión se hizo con la construcción de dos túneles de 6,2 kilómetros de longitud y con la ejecución de los accesos y las cavernas de dos estaciones.

La compañía ha logrado los tres contratos a través del mismo consorcio, en el que participan a partes iguales Ferrovial Agromán, BAM Nuittal y Kier Construction.

En cuanto a la obra lograda ahora, la estación de Farringdon, se convertirá en una de las más transitadas de Reino Unido, dado que registrará el paso de más de 140 trenes a la hora. Además, será un enlace "clave" para el traslado de viajeros desde el centro de la ciudad a los centros financieros de la City y Canary Wharf.

Ferrovial y sus socios del consorcio se encargarán de construir el edificio y las cavernas de la estación, además de los accesos a la misma.

CARTERA DE 1.000 MILLONES EN REINO UNIDO.

Con la consecución de esta obra, Ferrovial refuerza su internacionalización y la fuerte presencia con que cuenta en el mercado británico, tanto en obras, como en servicios y concesión de infraestructuras. En construcción, el proyecto permite que la cartera de obra del grupo en el país supere los 1.000 millones de euros.

De hecho, Reino Unido es el primer país en cuanto a aportación de ingresos a Ferrovial, por delante incluso de España, dado que a cierre del pasado mes de septiembre había generado al grupo el 43% de la cifra de negocio y el 70% del Ebitda.

En construcción, además de los proyectos del 'Crossrail', Ferrovial actualmente ejecuta la nueva terminal 2 (T2) del aeropuerto de Heathrow. Asimismo, está en el sector de servicios a través de Amey, y mediante BAA gestiona seis aeropuertos del país, entre ellos el referido de Londres-Heathrow.

El nuevo proyecto en el país consolidará además el peso que la obra internacional ya tiene en la cartera total de proyectos de Ferrovial. A cierre del tercer trimestre, el grupo contaba con obras pendientes de ejecutar por valor de 9.921 millones de euros, de las que el 68% (unos 6.700 millones) se situaban fuera de España.EuropaPress

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