29 de noviembre de 2011

QUÉ RARO, ¿NO?

Cartas de Lectores

Señor Director de Crónica Ferroviaria:

Leyendo su Editorial del día 25 de Noviembre de 2011 con el título "No dejemos que nos saquen los trenes" respecto al Gran Capitán, me permito una opinión. Según comunicado de la Secretaría de Transporte éste "no cumple con la condiciones mínimas para circular y pone en riesgo a los pasajeros y a la tripulación del tren".

Me parece muy bién que este organismo del Estado controle y haga las observaciones pertinentes de un medio de transporte de pasajeros como en este caso. Ahora bién, pregunto: ¿la empresa Ferrobaires está autorizada para la corrida de sus deplorables, sucios y detruidos trenes?. ¿La Secretaría de Transporte de la Nación le hace las inspecciones correspondientes?.

Invito al señor Secretario de Transporte a que aborde algunos servicios de dicha empresa y pueda observar por su propia cuenta el estado caótico de los trenes: Matafuegos faltantes y/o vencidos. Zapatas de frenos gastadas y no cambiadas. Frenos anulados (como se comprobó con pericia judicial en el accidente de San Miguel); falta de luces traseras por focos quemados; suspensión destruída (sobre todo en los Pullman Hitachi), etc, etc.

Lo llamativo de todo esto es que La Fraternidad que tanto se preocupa por la seguridad de sus compañeros conductores no hayan emitido ninguna opinión al respecto. Qué raro, ¿no?

Mientras esto ocurre, los únicos perjudicados siguen siendo los miles de pasajeros que lamentablemente tienen que utilizar el único medio que es el autotransporte y por el que tienen que pagar valores exorbitantes, y a veces inalcanzables. Saludo a Ud muy atte
Joaquín Cardiel
jcardiel@nodosoft.com.ar

3 comentarios:

  1. Y.... que comunicado va a emitir la fraternidad, que por no tener razón alguna, actuó de la manera asquerosa que lo hizo y lo,que dice la secretaría de transportes, por qué no controlan el estado en que están las vías y todo en general que es la principal culpable que la destrucción haya llegado a semejante situación. ¿Recien ahora vé al degollado?
    F. Blanco

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  2. Al gremio La Fraternidad no le interesan los pasajeros. No hacen nada para que los trenes vuelvan a zurcar los rieles del país, y con ello engrosar su sindicato con más conductores, y por consiguiente con más aportes. Están muy conformes con su actual "quintita". Sus dirigentes ocupan cargos en el actual gobierno y están bien "hechos". Saludos
    Rogelio Rodríguez

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  3. LA FRATERNIDAD CUIDA SUS INTERESES , Y LOS PASAJEROS NO FIGURAN EN ESE LISTADO . SI TEA ESTA IMPOSIBILITADA DE CORRER SU TREN . ¿FERROBAIRES LO ESTA ? TODO MUY TURBIO . ESTE ASUNTO.

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