18 de noviembre de 2011

SANTA FE: DE BENEDETTI, "QUEREMOS LA REACTIVACIÓN DEL SISTEMA FERROVIARIO SANTAFESINO"

El concejal justicialista de la ciudad de Las Parejas, Sergio De Benedetti, presidente del Concejo Municipal, remitió a la presidencia de la Cámara de Senadores de Santa Fe, con copia al senador provincial Alberto Crossetti (PJ-Belgrano), la Nota Nº 23705 fechada el 14 de octubre e ingresada por mesa de movimiento del Cuerpo el 10 de noviembre, en la que se adjunta la Resolución Nº 307 aprobada en forma unánime por el Concejo Municipal de Las Parejas en la sesión realizada el día 11 de octubre del año en curso y, por la cual, “se solicita a la Cámara de Senadores de la Legislatura de la Provincia de Santa Fe, el pronto tratamiento y aprobación del proyecto de ley de reactivación del sistema ferroviario santafesino, que cuenta, desde el pasado 02 de setiembre de 2010, con media sanción de la Cámara de Diputados”.

“Pedimos al Senado que apruebe la media sanción de la Cámara de Diputados”



“Alarma el aumento de hechos de tránsito con resultados trágicos”

“Es alarmante el aumento de hechos de tránsito con resultados trágicos y lamentables, debido entre otras razones al incremento constante del parque automotor en todas sus formas, automóviles, ómnibus, camiones, que no es acompañado por el crecimiento, mejoramiento y mantenimiento de la infraestructura vial”.

“El desmantelamiento del ferrocarril contribuyó a esta situación”

“El desmantelamiento del sistema ferroviario contribuyó a esta preocupante situación al dejar de transportar pasajeros en un importantísimo número y mediante una forma mucho más segura. La Municipalidad de Las Parejas, por Ordenanza 1250/2011, adhirió a la Campaña Nacional de Concientización Vial Estrellas Amarillas Sí a la Vida, promovida por la Red Argentina Familiares y Amigos de Víctimas de Accidentes”.

“La reactivación del sistema ferroviario crearía nuevos empleos”

“El ferrocarril es menos contaminante del medio ambiente y su reactivación contribuiría a la creación de empleo al generarse la necesidad de fabricar y mantener el equipamiento respectivo y, además, el servicio de ómnibus que cubre la necesidad de traslados de pasajeros en la zona es muy deficiente”.

“El proyecto de ley de la creación de EFESA tiene media sanción”

“Existe en la Legislatura de Santa Fe el proyecto de ley de reactivación del sistema ferroviario santafesino que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados desde el 02 de setiembre de 2010, que dispone en su artículo 1º la creación de la Empresa Mixta Ferrocarriles de Santa Fe SA (EFESA) con el objeto de prestar servicios de transporte ferroviario de pasajeros y de cargas en el territorio de la provincia, y, en su artículo 14º, la atención del ramal Las Rosas-Rosario Norte (ex FFCC Mitre)”.

“Solicitamos a la Cámara de Senadores tratamiento y aprobación”

“Dada la importancia del tema, el Concejo Municipal de Las Parejas, por unanimidad, aprobó la Resolución Nº 307 por la cual se requiere, a la Cámara de Senadores de Santa Fe, el pronto tratamiento y aprobación del proyecto de ley de reactivación del sistema ferroviario santafesino que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados” comunicó el presidente del Concejo Municipal de Las Parejas, Sergio De Benedetti, a la Cámara de Senadores de Santa Fe por Nota 23705 fechada el 14 de octubre e ingresada por mesa de movimiento del Senado el 10 de noviembre del año en curso.El Protagonista web

2 comentarios:

  1. Porque no empiezan averiguando que fue de los coches y locomotoras que la Pcia de Sta Fe (los que recibió de la nación) le cedió a TBA para hacer circular el tren a Rosario y Santa Fe Capital el primero lo presta cuando quiere y el segundo no existe( Nunca Cirigliano del Grupo Plaza va a dar un buen servicio porque competiría con sus omnibus) AVERIGUEN A DONDE LOS MANDO TBA Y QUE LOS DEVUELVA A LA PROVINCIA PARA DAR UN SERVICIO VARIAS VECEZ POR DÍA A ROSARIO, STA FE Y OTRAS CIUDADES DE LA PCIA. Gustavo Lopez

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  2. Una pregunta; ¿Que pensó este gente en los '90 cuando acompañó el plan menemista?; cada vez hay menos políticos con visión de futuro; por algo hoy tenemos este desastre de con muy pocos trenes, con muchos subsidios y con servicios, salvo excepciones, pésimos; como si fuera poco hasta el transporte automotor hoy en día tiene subsidios. Se vienen tiempos en los que las reservas de hidrocarburos se agotarán; y en Argentina casi todo es transporte automotor; así como ahora nos lamentamos de haber destruído el tren en los '90 seguramente en 10 ó 20 años todos recordarán el error que fue no reactivarlo.

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