31 de julio de 2012

LENTAMENTE AVANZA LA ELECTRIFICACIÓN DEL TRAMO PLAZA CONSTITUCIÓN - TEMPERLEY DE LAS VÍAS 1 Y 2


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Los trabajos tendientes a la electrificación de las vías 1 y 2 en el tramo comprendido entre Plaza Constitución y Temperley que lleva adelante la Gerencia de Obras e Ingeniería de la Línea Roca, avanza lentamente ya que estaba previsto terminar las obras para fines del 2011.

A parte de ello, actualmente se están efectivizando el tendido de catenaria, la provisión de alimentadores hasta subestación Temperley y los enlaces entre vías y ascendentes y descendentes, entre sí; con un grado de cumplimiento del 75 por ciento.

Del mismo modo, también se ejecuta el montaje y puesta en servicio del sistema de alimentación y maniobras eléctricas de catenaria -incluyendo equipos de maniobra-, 98 por ciento de ejecución.



La complementación del señalamiento de las vías 1 y 2 (con instalación de ATS) para dotarlas de las mismas condiciones de seguridad que las ya electrificadas -3 y 4- se ha completado en un 95 por ciento.

Al mismo tiempo, se está efectuando, con un 99 por ciento de avance, el mejoramiento de vías entre Plaza Constitución y Temperley (1 y 2) para permitir la circulación de formaciones eléctricas.

La elevación de los andenes de Lanús, Remedios de Escalada, Banfield, Lomas de Zamora y Temperley, ha sido la primera de las tareas concerniente al proceso de  electrificación que se han finalizado.

La concreción de la nueva obra traerá aparejada una serie de ventajas entre las que se destacan la flexibilización de la operación a partir de la interacción de las vías pares e impares entre sí, el aumento de confiabilidad del sistema eléctrico y una mejora en la velocidad de circulación.

El resultado final de estas tareas será la integración de un sistema único de vía cuádruple electrificada que unirá el tramo de mayor intensidad de tránsito ferroviario dentro de la Línea, dotará a la operación de una alta eficiencia ya que se eliminarán las interrupciones en el servicio por causa de accidentes en ese sector y el resultado final de la incorporación de 34 kilómetros de vía electrificada al sistema.

6 comentarios:

  1. Estas obras vienen muy atrasdas. Va, como todas las promesas realizadas por este gobierno. Me acuerdo que el Secretario de Transporte, Ing. Jaime, allá por el 2008 ya las había prometido junto a la llegada del tren al aeropuerto de Ezeiza (venían las dos conectadas). La otra vez escuché al Subsecretario Luna decir que para el 2011 estaban terminadas. Vamos por el mes de agosto y todavía no sabemos cuándo las finalizan. Saludos
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar
  2. Bueno como cambian el discurso. Antes decían que no ponían ni un durmiente, que todo era mentira (http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com.ar/2012/06/la-tercera-sera-la-vencida.html), ahora se quejan que las obras van lentas. Es un avance.

    ResponderEliminar
  3. GABRIEL SIN SER DEFENSOR DE C.F. LEE BIEN LA NOTA QUE SE REFIERE AL RAMAL PLAZA CONSTITUCION - LA PLATA. EN CUANTO A LA OBRA ENTRE PLAZA Y TEMPERLEY LA VERDAD QUE VIENE ATRASADA YO TAMBIÉN ESCUCHÉ QUE ESTARÍA TERMINADA PARA FIN DE AÑO. PERO BUENO ES UN AVANCE COMO VOS DECIS.
    BENITO K.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Gabriel, muchas veces pienso que estoy solo leyendo y celebrando que se hagan cosas, que vuelvan trenes, pero siempre está el adjetivo tarde, postergardo, etc... Cuanto podríamos llenar de espacio de este y otros blogs que trabajan y mucho por la información de nuestros trenes en vez de publicar tantas notas que el tiempo desmiente de Clarín, Perfil, etc. Gracias por informarnos y dejarnos opinar
    Carlos - La Plata

    ResponderEliminar
  5. Si bien se electrifican las vias y va todo bien, pero para aumentar frecuencias no hacen falta formaciones.
    Podrian informar sobre las obras en via circuito, veo que hay renovacion y reparacion en la zona claypole bosques, y tambien berazategui Ranelagh, donde pusieron vias nuevas en lo que seria un terce anden.
    Ademas temperley bosques esta con andenes elevados.
    Saludos
    Walter temperley

    ResponderEliminar
  6. Que el tren a Ezeiza, a La Plata, que la electrificación .
    El dia de la inauguración del Tranvía de Puerto Madero, a la cual asistí, un Sr del Palco (No recuerdo de que empresa era) al oír nuestros comentarios acerca del Tren a Ezeiza nos dijo que ... Ahora se conectará con el subte "E" empalmando luego con el FC Belgrano Sur. Por supuesto con una bitrocha. Algún lector...¿Sabe algo de ésto?

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.