24 de octubre de 2012

PRESENTAN UN PROYECTO PARA REZONIFICAR CINCO TERRENOS FERROVIARIOS


ACTUALIDAD

El interbloque kirchnerista en la Legislatura porteña presentó el proyecto que busca rezonificar cinco terrenos del ferrocarril de los barrios de Pompeya, Parque Patricios, Palermo, Caballito y Liniers para destinarlos a proyectos integrales de urbanización e inmobiliarios, según la iniciativa del Gobierno nacional.

La presentación de los dos expedientes estuvo a cargo de los legisladores Juan Cabandié, del Frente para la Victoria; Aníbal Ibarra, del Frente Progresista y Popular; y Gabriela Cerruti, de Nuevo Encuentro; las tres fuerzas que integran el interbloque en el Parlamento capitalino, y será analizada por la Comisión de Planeamiento Urbano.

En rigor, el primer proyecto contempla la modificación de la zonificación actual, dentro del Código de Planeamiento Urbano de la Ciudad, a los terrenos lindantes a la Estación Sáenz, en Pompeya; y los de Estación Buenos Aires, en Parque Patricios.

Vista de los terrenos detrás del muro que delimita con el ferrocarril

Asimismo, el segundo texto alude a una desafectación de su actual zonificación a las tierras cercanas a la traza ferroviaria de los barrios de Palermo, entre Juan B. Justo, Godoy Cruz y Niceto Vega; en Liniers, entre José León Suarez, Rivadavia, Francisco de Viedma, Reservistas Argentinos, Juan B. Justo e Yrigoyen; y en Caballito entre Donato Alvarez, Bacacay, Pasaje Andrade, Avellaneda, Martín de Gainza, Rojas y Yerbal.

Según el decreto 1723/2012, publicado el 21 de septiembre en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional determinó desafectar esos tres inmuebles en la Capital Federal que serán destinados al desarrollo de proyectos integrales de urbanización y inmobiliarios.

Las rentas, utilidades o beneficios que se generen como consecuencia de la implementación del decreto integrarán el Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Sistema Previsional, debiéndose evaluar la posibilidad de su reinversión en el financiamiento de las obras de soterramiento del Ferrocarril Sarmiento.Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.