26 de noviembre de 2012

LÍNEA SARMIENTO: TREN DE PASAJEROS CHOCÓ BARRERA EN PASO A NIVEL Y TERMINÓ DENTRO DE LA CABINA DE CONDUCCIÓN


ACTUALIDAD

El hecho ocurrió por la mañana en cercanías de estación Morón de la Línea Sarmiento, en el paso a nivel de la calle Pueyrredón.



La formación procedente de Moreno al arribar a la Estación Haedo con un tramo de una Barrera incrustada en la cabina, fue cancelada en el andén bajo.



Cabe destacar que el personal ferroviario (Evasión y Limpieza) colaboró en gran medida en la evacuación de los pasajeros, y no así el personal de Seguridad (Gendarmería).

Afortunadamente no hubo que lamentar heridos.Fuente: Soy Ferroviario

12 comentarios:

  1. ¿Es normal que un pedazo de madera perfore la cabina? Claudio Sánchez

    ResponderEliminar
  2. Dónde fue?
    Guillermo Hazañas

    ResponderEliminar
  3. Suerte que fue una barrera y no un camión o otro tren o un paragolpe, NO QUEDA NADA, SON COMO UNA BOTELLA DE PLÁSTICO.
    Charly Chirico

    ResponderEliminar
  4. JOSELINO: Claudi Sanches del 26 a las 22,46. Si puede ser, es evidente que fue tomado muy bien de punta y por eso no se quebró,, pero quedan dos cosas: el material de coche y es el heco de que la barrera no estaba perpendicular a la vía, sino muy torcida y con la punta hacía adentro. Es el buen mantenimiento y fincionamiento de estos elementos.

    ResponderEliminar
  5. Mirando el estado del puesto de conducción te das cuenta que si ni los propios ferroviarios cuidan su herramienta de trabajo, que le podés pedir al pasajero ? que le podés pedir al estado ?

    ResponderEliminar
  6. Por lo que me comentaron una vez acá las barreras están hechas de una madera poco resistente al impacto, esto es para que evitar que un auto quede "atrapado" dentro de la intersección entre la calle y las vías, lo que no entiendo es que una barrera haya perforado un tren, como dijeron en un comentario anterior si hubiese sido algo más pesado esto era una tragedia.

    ResponderEliminar
  7. ANÓNIMO de 15:23 Hs.: ¿no será que la fusilera y demás, están así por efecto de la barrera incrustada en la cabina ?.* De buena se salvó el conductor, por unos centímetros.*

    ResponderEliminar
  8. O sea... con qué clase de materiales reconstruyeron los Toshiba? Originalmente eran un fierro y ahora no soportan el embate de un pedazo de madera. Todo plástico y lata!
    Fernando José

    ResponderEliminar
  9. jajajja , no puede ser,es de estireno, desde la au 25 de mayo, se pueden ver varios toshiba incendiados, después de ser remodelados, y la unión del techo con los frentes . desapareció, también es fibra, o sea nada de rigidez estructural.
    Marcelo Menendez

    ResponderEliminar
  10. me pregunto... de que calidad están hechos los trenes ? si un pedazo de madera se atraviesa e ingresa a la cabina ?
    Albano

    ResponderEliminar
  11. Y pensar que cuando ocurrió el choque y desparramo de Metropolitan Vickers en el empalme Coghlan apenas tenían algunos arañazos los coches. Emfer convirtió los robustos Toshiba en una porquería de fibra de vidrio.
    Ariel Sebastián Becker

    ResponderEliminar

  12. Hablando de los Metropolitan Vickers, Todos los coches remodelados por EMEPA, están abandonados en Talleres Victoria.Dan lástima.
    Aunque sean tecnologías antiguas, opino que en estos momentos habieran servido para una vasta colaboración.
    Entonces. ¿Para que fueron reconstruídos? Si luego los tiraron.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.