19 de marzo de 2013

QUIERO TRABAJAR EN LOS TALLERES FERROVIARIOS DE TAFÍ VIEJO. POR FAVOR QUE ALGUIEN ME ESCUCHE


Señor Director de Crónica Ferroviaria

Mi nombre es Luis Martin Correa y me domicilio en la ciudad de Tafi Viejo- Tucumán. Quiero, a través de este medio, acercarle una inquietud q veo, se me fue de las manos, ya que golpeo puertas y no encuentro respuestas, y quisiera ver si ud. puede darme una mano desde su lugar de trabajo .

Le cuento que soy padre de cinco hijos, y que en el año 2001 quedé sin trabajo, y desde ese momento me desempeño en el trabajo informal, como mecánica y electricidad domiciliaria e industrial. Mi situación es desesperante, puesto que cada día se dificulta más la situación.

Como ud. sabrá (y es de público conocimiento), en estos últimos días ha circulado la noticia de la reapertura definitiva de nuestros talleres ferroviarios en la ciudad de Tafí Viejo, dado que se dice que la empresa Belgrano Cargas se hizo cargo del mismo, y allí, se supone, se realizarán tareas de mantenimiento de todo el parque ferroviario que el mismo posee, lo cual implica trabajo, y por consiguiente, ingreso de personal a la planta.


Le comento también que además de ser un desocupado mas, soy Técnico Mecánico Electricista egresado de la Escuela Técnica de Tafí Viejo, en la cual, en aquellas épocas de pujanza de nuestros talleres, los alumnos realizábamos nuestras prácticas dentro de las instalaciones del mismo, pasando por las secciones de fundición, ajuste, tornería, herrería, carpintería, electricidad, etc.

Quiero comentarle también que tanto mi esposa como yo somos hijos de ferroviarios, ya que mi suegro, mi abuelo y mi padre trabajaron en los talleres. Sumado a ello, mi padre me brindó una educación técnica destinada a que algún día yo formara parte de esta empresa, y ocupara su puesto de trabajo, pero lamentablemente la realidad no pudo ser así, dado que nuestros ferrocarriles fueron sometidos a la desmantelamiento total, y hoy, a través de un proyecto nacional, se intenta revertir la situación, llevando una cabo una reactivación de los mismos.

Mi desesperación y mi anhelo de ingresar a esta empresa, me han llevado a golpear muchas puertas y hablar con gente estrechamente ligada a los talleres de Tafí Viejo, no consiguiendo una respuesta favorable a mi situación.

Tengo el conocimiento de la existencia de personas que, previo viaje a Buenos Aires (donde obtuvieron su nombramiento), ya se encuentran trabajando en la planta.

Agradecería que ud. me asesore a cerca de 2 inquietudes:

1- Si por el hecho de ser hijo de ferroviario me corresponde el puesto de trabajo que desempeñaba mi padre;

2- En caso de ser necesario viajar a Buenos Aires a gestionar mi ingreso a los talleres, agradecería que ud. me informara a dónde debo dirigirme para realizar dicho trámite, puesto que actualmente me encuentro en una situación económica bastante complicada como para que un viaje tan oneroso terminara siendo en vano.

Quiero comentarle que en una teleconferencia realizada en el año 2008, en la que se puso en marcha la nave de vagones, nuestra presidenta informó que se iba a tomar mano de obra especializada egresada de nuestra escuela técnica, pero actualmente esto no es así. Le agradecería, si es que estuviera a su alcance, que me brindara ayuda y asesoramiento.

Le comento que soy un seguidor de noticias que están relacionadas con los ferrocarriles; lo felicito por el pequeño homenaje que hizo en el dia del ferroviario. Que bueno sería que lo que se ve en el video del expreso Buenos Aires-Tucumán vuelva a ser una realidad por el bien de los que queremos ser parte de este proyecto de reactivación de nuestros ferrocarriles, y por el bien del pueblo argentino que tanto lo necesita.

Perdone las molestias ocasionadas, y que Dios lo bendiga. Saludos
Luis Martín Correa


N. de la R.: A QUIÉN CORRESPONDA. ESTA ES LA NOTA DE UN ARGENTINO QUE NECESITA TRABAJO EN LOS TALLERES FERROVIARIOS DE TAFÍ VIEJO. CREEMOS QUE LA PERSONA INDICADA DEBERÍA AUNQUE SEA RESPONDER AL LLAMADO DESESPERADO DE UNA PERSONA QUE SIMPLEMENTE BUSCA TRABAJO. NOSOTROS, LAMENTABLEMENTE, DESDE CRÓNICA FERROVIARIA NO PODEMOS RESOLVER TAL SITUACIÓN, SOLAMENTE SOMOS UN VEHÍCULOS PARA LLEGAR A AQUELLOS QUE PUEDAN ACUDIR EN AYUDA DEL SEÑOR CORREA Y DE MUCHOS TAFICEÑOS QUE ESPERAN DESDE HACE AÑOS PODER INGRESAR A LOS HISTÓRICOS TALLERES FERROVIARIOS.

OJALÁ SEÑOR CORREA TENGA SUERTE Y PODAMOS RECIBIR PRONTAMENTE LA NOTICIA QUE SU GRAN DESEO SE VEA CUMPLIDO. 

8 comentarios:

  1. Josefa Astorga
    TAMBIEN SERIA MUY BUENO QUE INGRESARAN ,LOS EX FERROVIARIOS DE LOS AÑOS 80,QUE TAMPOCO TIENEN TRABAJO .

    ResponderEliminar
  2. Sí, además ya les dieron como 100 vagones para reparar!
    Diego Vicco

    ResponderEliminar
  3. Una carta emotiva. Espero que las autoridades sepan entender y hacer efectiva la solicitud del señor Correa.
    Francisco I

    ResponderEliminar
  4. Me emociona la carta, aún existe gente que pide y quiere TRABAJAR, y no quiere vivir de planes y favores políticos. OMAR

    ResponderEliminar
  5. Lamentablemente lo de Tafí Viejo es una brasa caliente que nadie quiere agarrar porque dentro de los talleres hay muchas internas que se debaten sobre quien la tiene más larga. El gobierno viendo esto lo que hace es tirar la pelota para adelante. Sin ir más lejos hace 8 años que les viene prometiendo cosas que nunca se cumplen. Este año es electoral, a lo mejor con viento a favor pueden conseguir algo, pero hay muchos personajes desde la cabeza que son muy sospechosos y los de Buenos Aires lo saben. Claro, entre bomberos no nos vamos a pisar la manguera. jajaja. Ah!, le deseo lo mejor señor Correa y pueda conseguir trabajo.
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar
  6. AY CHICOS ,,,,ESTE SEÑOR SEGURAMENTE EN ALGUN MOMENTO VOTO A LOS POLITICOS QUE DESTRUYERON SU FUENTE DE TRABAJO ,,,,,A LLORAR A LA IGLESIA !!! O AL VATICANO ...........

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes!

    Sí le urge tener ingresos y no ha encontrado empleo, le invitó a unirse a está oportunidad de negocio.

    Mire en está página hay una explicación y una presentación de la oportunidad de negocio.
    Www.GDILatino.Ws

    Básicamente este negocio funciona así. Uno entra pagando 10 dólares, los cuales se recuperan cuando usted envía su documentación requerida para ser representante de está compañía GDI.

    Una vez que usted cumple con los 8 requisitos usted gana 25 dólares. Así que prácticamente su primer mes está pagado.

    Posteriormente usted ganara 100 dólares por cada 5 personas que se incorporen a está oportunidad a través de usted, este bono se gana semanalmente de lunes a domingo.

    Y a final de cada mes usted recibirá 1 dólar por cada persona que siga activa en su red de mercadeo.

    Sí tiene a 1000 personas en su red de mercadeo entonces usted recibirá 1000 dólares mes con mes. 

    Le sugiero que vea la presentación. Del negocio aquí.
    Www.GDILatino.Ws

    Sí sabe como abrir una cuenta de Email y sabe.como navegar en Internet entonces usted tiene los conocimientos necesarios para comenzar a hacer dinero desde su computador.

    Por ejemplo; yo  uso Google alert para que todos los días me mande un correo electrónico con la lista de gente solicitando empleo o que necesitan tener ingresos.
    Es así como le estoy contactando en este momento, porque el mismo internet me genera los prospectos. Sí usted decide iniciar en este negocio yo le enseñaré pasó a pasó como crear prospectos para ganarse por lo menos 100 dólares a la semana.

    ResponderEliminar
  8. YO QUISIERA SABER A QUIEN O ADONDE ME TENGO QUE DIRIGIR PARA TRABAJAR EN LA VICICLETERIA QUE ESTA EN CITY BELL POR FAVOR

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.