30 de mayo de 2013

EL ABANDONO Y LA SUCIEDAD IMPERAN EN LA NUEVA ESTACIÓN FERROVIARIA DE MAR DEL PLATA

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA - Fotos: Juan Enrique Gilardi

Hace un par de años la señora Presidenta de la República, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, inauguraba la nueva estación de trenes de la ciudad de Mar del Plata (todavía en obras), y a partir de ese momento también comenzaban a prestarse servicios de pasajeros con formaciones de coches Talgo IV de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado.






Pasados dos años de ese momento, la nueva estación ferroviaria todavía tiene sus obras sin terminar, y los servicios operados por la SOFSE brillan por su ausencia. Es más, solamente cinco trenes de pasajeros de la empresa Ferrobaires llegan y salen durante toda la semana, lo que hace que sea uno de los peores momentos de prestaciones en ese corredor ferroviario.

Hoy, después de la promesa de recuperación ferroviaria que el Estado Nacional viene bregando desde estos últimos meses y que vemos como positivos, no podemos decir lo mismo del aspecto de abandono y suciedad que observamos en la estación de trenes de Mar del Plata.




Sabiendo que muy posiblemente el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, visite la semana que viene en la estación Camet a la primera formación cargada con durmientes de cemento que serán para la empresa Belgrano Cargas y Logística S.A., se dé una vuelta por la estación Mar del Plata para observar el estado en que se encuentra, para de esa forma liberar los fondos para que de una vez por todas se terminen las obras inconclusas y se tenga una terminal limpia.

22 comentarios:

  1. Marcelo De Angelis dijo...
    ¿Un montículo de ramas y decimos que imperan el abandono y la suciedad? Es un título bastante exagerado y sensacionalista.

    ResponderEliminar
  2. Guillermo Raselli dijo...
    Amigo marcelo,no es solo ese monticulo de ramas,lo invito a darse una vuelta por mardel y pasee por la parte de atras de nuestra ferroautomotora yn despues evalue lo exgerado del comentario del amigo

    ResponderEliminar
  3. Alejandro Caero dijo...
    Del taller para material remolcado se sabe si lo terminaran o quedara igual que la parte de encomiendas, sin terminar, la verdad da pena verla así, pasaron años para que sea algo en concreto y no solo en un plano, me gustaría tengan la misma suerte que la parte automotora, la gente que aun usa el tren la merece y los marplatenses mas aun, saludos y muy buen material fotográfico.

    ResponderEliminar
  4. Edgar Ram
    Lo sabrá el secretario de tranporte Alejandro Ramos?

    ResponderEliminar
  5. Marcelo De Angelis dijo...
    Guillermo, evalúo el comentario en función de lo que se muestra. No digo que no sea cierto, pero las fotos no reflejan lo que dice.

    ResponderEliminar
  6. Diego Hernan Sotelo dijo...
    Seguro que nos deleita con la versión NAC and Pop de esta linda estación ferroviaria, producto de la gran inversion en ferrocarriles que lleva a cabo este gobierno

    ResponderEliminar
  7. Edgar, el sr. Alejandro Ramos esta muy preocupado poniendole "Arquitecto Julio De Vido" a las calles de su ciudad, no le preocupan estas pequeñeces

    ResponderEliminar
  8. Gabriel Tzal dijo...
    Hay que terminar con esto y reparar las vías para que vuelvan esos rápidos que con tanto cariño tomaba en los 70

    ResponderEliminar
  9. Yo paso toda la semana por la estacion multimodal,y la verdad no esta en su mejor momento,pero tampoco es una desidia en "mugre"
    En algunos lugares los pastos estan largos,y hay escombros como muestran las fotografias,pero veo gente constantemente barriendo las plataformas y el holl.

    Rulo.-

    ResponderEliminar
  10. A ustedes no les interesa el ferrocarril, digan la verdad. Porque si no no estarían sacando artículos tan tendenciosos. Tampoco me gusta esta inútil de la presidenta, pero si para correr trenes primero hay que arreglar las vías me parece que es razonable que durante un tiempo se reduzcan los servicios, pero si corrieran trenes y empiezan a descarrilar porque las vías son un asco ahí también van a saltar muchos a decir que nadie invierte en arreglar las vías .. nada les viene bien

    ResponderEliminar
  11. Jorge Marzolla dijo...
    Esto no es falta de presupuesto, esto es falta de ganas

    ResponderEliminar
  12. Darío: Creo que no interpretaste el sentido de la nota. Si para vos las fotos no demuestran el abandono, entonces esa palabra qué significa para vos. Creo que vos escribís sin fundamentos. Yo soy de Mar del Plata viajo constantemente y veo cada vez que voy un abandono total. Semejante estación para sólo 5 servicios semanales (cuando los corren, porque a menudo se suspenden por rotura de locomotora o falta de ésta, etc.) sin pensar que en otros tiempos llegaron haber 12 diarios y en invierno bajaban a 3 diarios. Ah, te informo (seguramente no lo sabés) que las obras de cambio de vías y otras edificaciones están paralizadas desde hace un año vaya a saber uno por qué seguramente porque a este gobierno no le alcanzó el dinero para terminarlas (va, como siempre dejan todo sin terminar). Ahora, no te preguntás por qué no cortan el pasto y levantan la basura y dejan medianamente limpias y en condiciones a una estación. Eso se llama abandono y desidia. Cuesta poco asear las cosas. Estoy con la nota y título de C.F.
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar
  13. Marcelo Onesto dijo...
    Es falta de ganas y de planificación. Bah, mala praxis.

    ResponderEliminar
  14. Pablo Lena dijo...
    Seguro que a los Talgo los rompió clarín y la mugre la tiró la nación.

    ResponderEliminar
  15. Alejandroadolfo Becerra dijo...
    No hay municipales por ahí que limpien y Ferrobaires que aporte?

    ResponderEliminar
  16. Hector Sala dijo...
    Como todo, se inauguro a medio hacer y aca esta abandonada y sin Talgo, despues como quieren que uno crea lo que prometen?

    ResponderEliminar
  17. Dario. sensacionalista tambien es haber comprado los Talgo para presentar un ´´super servicio´´ y despues los tengan que sacar porque la via no esta en condiciones de que esos trenes corran sin averiarse. Ahora bien: por que no hicieron un relevamiento de la infraestructura y planificaron seriamentge lo que iban a hacer en lugar de hacer compras de material que no se adecua al estado de la infraestructura del corredor ?

    ResponderEliminar
  18. Claudio Cesar Bacci dijo...
    TENGAMOS ESPERANZA.... PERO NO MUCHAS

    ResponderEliminar
  19. Che y ferrobaires no es de Scioli?, como a les dan palos a unos y a otros ni los tocan.

    ResponderEliminar
  20. Tanto cuesta poner dos personas con motoguadañas y cortar por lo menos las maleza en un lugar turístico,yo creo que ya no existe ganas ni ideas de progreso,esto ya no da para más en Argentina.-
    Raúl.-

    ResponderEliminar
  21. Juan Miguel Tosi dijo...
    Que raro... otra estampa de la "década ganada"

    ResponderEliminar
  22. Diego Hernan Sotelo dijo...
    Esto no existió, esto fue un invento de Clarín: http://www.clarin.com/politica/Cristina_Kirchner-estacion_ferroautomotora-Mar_del_Plata-tren_parado_CLAIMA20110722_0189_19.jpg

    http://www.clarin.com/politica/Cristina_Kirchner-estacion_ferroautomotora-Mar_del_Plata-tren_parado_
    www.clarin.com

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.