16 de julio de 2013

CURRICULUM DEL PRESIDENTE DE LA SOFSE, ING. ALEJANDRO ERNESTO CROUCHER

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

La Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado dio a conocer el curriculum del recientemente asignado Presidente de la SOFSE, Ing. Alejandro Ernesto Croucher, el que demuestra que es un profesional (Ingeniero Ferroviario) que conoce muy bien de este medio de transporte, al cual pertenece desde el año 1982.


Deseamos desde Crónica Ferroviaria que el Ing. Croucher pueda desempeñarse con total libertad dentro de sus funciones, para que pueda volcar toda su experiencia en el sector ferroviario y así brindar excelentes servicios en pos de un ferrocarril mejor. 

A continuación transcribimos curriculum del Ing. Alejandro Ernesto Croucher.

Edad 57 años

Experiencia Laboral

2013- Presidente S.O.F.S.E. (Operadora Ferroviaria
Sociedad del Estado).

2012-2013 S.O.F.S.E. (Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado)

* Jefe Departamento Planificación.
* Participación en todos los temas inherentes a la Gerencia de Operaciones, junto con las demás Jefaturas Departamentales.
* Elaboración y análisis técnico-económico de proyectos ferroviarios con el fin de reactivar servicios de pasajeros de
larga distancia en distintos corredores del país.
* Asesoramiento en materia ferroviaria en el Ministerio de Interior y Transporte de la Nación y en la Sub-Secretaría de Transporte Ferroviario.

2011-2012 S.O.F.S.E. (Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado)

Asesor en la Gerencia de Operaciones.

Servicios de pasajeros: Buenos Aires – Mar del Plata (con formaciones TALGO), Lincoln (Pcia. de Buenos Aires) – Realicó (Pcia. de La Pampa), Pilar (Pcia. de Buenos Aires) – Apóstoles (Pcia. de Misiones), Tren Binacional Argentina – Uruguay, Pcia. de Chaco (corredores Puerto Tirol – Puerto Vilelas; Cacuí – Los Amores; Sáenz Peña – Chorotis), proyecto Salta Güemes (Pcia. de Salta).

1993-2012 Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial (U.E.P.F.P.)

Jefe División Técnica – Departamento Logística y Transporte

* Confección de Horarios de trenes de pasajeros en toda la provincia de Buenos Aires y La Pampa:

o Ex – Línea Roca: Buenos Aires - Mar del Plata, Pinamar, Miramar, Quequén, Tandil, Bahía Blanca, Bolívar, Daireaux.
o Ex – Línea Sarmiento: Buenos Aires - Bragado, Lincoln, Carlos Casares, Pehuajó, Santa Rosa y Gral. Pico.
o Ex – Línea San Martín: Buenos Aires – Junín – Alberdi.

* Coordinación con las empresas concesionarias de corredores por los que circulan trenes de Ferrobaires, a efectos de solicitar las autorizaciones de circulación correspondientes: U.G.O.FE. S.A. (Línea Gral. Roca y Línea Gral. San Martín), Ferrosur Roca S.A., Ferro Expreso Pampeano S.A. (F.E.P.S.A.), Trenes de Buenos Aires (T.B.A.), Asociación América Logística (A.L.L.).

* Coordinación con empresas concesionarias de otros corredores, a efectos de circular con trenes especiales: Nuevo Central Argentino (N.C.A.), Servicio Ferroviario Patagónico (SE.FE.PA.), Metrovías, Belgrano, etc.

* Diagramación del personal de a bordo y de Estaciones de las Líneas citadas:

o Personal de Conducción
o Personal de Guardatrenes
o Personal de Camareros
o Personal de Azafatas
o Personal de Estaciones: Jefes, Auxiliares, Cambistas, Peones.

* Proyectos de distintos servicios de trenes hacia otros puntos del país, con el fin de ampliar los servicios de la empresa.
* Asesoramiento amplio en temas inherentes a la empresa a las distintas Administraciones e Intervenciones.

1982–1992 Ferrocarriles Argentinos – FE.ME.S.A.

* Jefe de Oficina en Depósito Base Castelar (mantenimiento de coches eléctricos), en la Línea Sarmiento.
* Jefe de Oficina en Taller de Reparaciones Villa Luro (reparación de coches eléctricos), en la Línea Sarmiento.
* Jefe de Sección en la División Material Rodante (Departamento Eléctrico): preparación de pliegos y control técnico de Contratos de reparación de coches eléctricos en la Industria Privada.
* Jefe de Guardia en la División Operativa (Departamento Eléctrico): a cargo del material rodante en el corredor Once – Moreno.
* Jefe de la División Operativa en el Departamento Mecánica (Once), teniendo a cargo el material rodante (coches eléctricos, locomotoras, coches remolcados y coches motor Fiat) circulante en las Líneas Once- Moreno, MorenoMercedes, Merlo-Lobos y Haedo- Temperley.

Experiencia Docente - 2011–2012 Universidad General de San Martín – Instituto Tecnológico Ferroviario

* Profesor Adjunto en la Cátedra “Administración de Servicios Interurbanos de Pasajeros”, materia correspondiente a la Tecnicatura Universitaria en
Administración Ferroviaria.

* Profesor Adjunto en las Cátedras de “Infraestructura Ferroviaria I” e “Infraestructura Ferroviaria II”, materias correspondientes a la Tecnicatura Universitaria en Tecnología Ferroviaria.

Estudios 1987–1988 Universidad de Buenos Aires

Posgrado en Ingeniería Ferroviaria. Duración: 1 año Ingeniero en Ferrocarriles (mejor promedio de la promoción 1987-1988).

• 1975-1983 Universidad de Buenos Aires Ingeniero Electromecánico, orientación Electricidad.
• 1968—1973 Belgrano Day School Bachiller en Ciencias y Letras, bilingüe (con dominio del idioma Inglés).
“O” Level en la Universidad de Cambridge, Inglaterra (exámenes enviados y corregidos en Cambridge en 1972).

Cursos y Congresos

2012 Asociación del Congreso Panamericano Congresos de Ferrocarriles

* Reflexiones sobre la situación actual de los Ferrocarriles en el ámbito Nacional e Internacional.
Duración: 2 días

2012 Instituto Provincial de la Administración Pública – Subsecretaría de Modernización del Estado – Secretaría General de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires

* Liderazgo y Trabajo en Equipo: su importancia en la organización pública actual y desarrollo de habilidades personales. Duración: 3 días.

2011 Asociación Latinoamericana de Ferrocarriles

* Seminario: “Solución compacta de pasos a nivel. Multiconfiguración”. A cargo de la firma Thales.

2007 Asociación Latinoamericana de Ferrocarriles

* Seminario Técnico de A.L.A.F. sobre Peritos en Caso de Accidentes Ferroviarios (Investigador de Accidentes), con la participación de especialistas de España, Francia, Estados Unidos y Argentina. Duración: 2 días.

1988 Cámara Industrial Ferroviaria de la República Argentina


* Curso de vagones ferroviarios (construcción, mantenimiento, servicio), junto a profesionales de todo Latinoamérica. Organizado por la Cámara Industrial Ferroviaria de la República Argentina (C.I.F.R.A.), la Asociación Latinoamericana de Ferrocarriles (A.L.A.F.) y la Universidad de Buenos Aires (U.B.A.). Duración: 18 días.

12 comentarios:

  1. Acostumbrado a otras epocas no muy lejanas,uno piensa que esta costubre del curriculum,bien de epoca Liberal
    no explica nada,solo amontona donde estubo, que participo,de lo que importa cual es su capacidad real, o cual fue su aporte,poco y nada de ello nos dice.Si fuera por lo que asesoro(92-2012) y sus resultados, o no le hicieron caso o sus resultados no son nada )bueno,solo mirar el largo curriculum y ver que razon me asiste.
    Por mayor capacidad que se tenga, lo que vale es la politica sobre FFCC que se lleve adelante.
    M.L.V.

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  2. Osvaldo Gallardo dijo...
    Grande Alejandro!!!

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  3. He sido alumno del Ing. Croucher en la UNSAM. Se de su gran capacidad profesional, de su interes por reflotar el sistema ferroviario, de su lucha contra el abandono y por sobre todas las cosas... de su compromiso con un sistema de transportes que desgraciadamente es sistematicamente atacado desde todos los estamentos de la sociedad y por cuanto "opinologo" exista. te deseo la mas exitosa gestion Alejandro y ojala los politicos se hagan eco de tus sabios consejos. Un fuerte abrazo. Arq. Roberto Dominguez

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  4. No te puedo creer , UN FUNCIONARIO QUE SABE DE TRENES,¿NO SE HABRA EQUIVOCADO RANDAZZO? , ESTO ME ASUSTA, Desde ya le desamos la mejor de la suerte y POR FAVOR YA QUE CONOCE EL TEMA DE LARGA DISTANCIA Y EL DESASTRE QUE EXISTE EN FERROBAIRES, LE PEDIMOS UNA SOLUCION LO ANTES POSIBLE PARA EL RAMAL CONSTITUCION 25 DE MAYO BOLIVAR DAIREUX EL CUAL SE ENCUENTRA SUSPENDIDO DESDE SEPTIENBRE DEL 2012, UN COCHE MOTOR TODOS LOS DIAS SERIA LA SOLUCION MAS VIABLE POR EL MOMENTO HASTA QUE SE ARREGLEN LAS VIAS.
    SALUDOS
    USUARIOS DEL "BOLIVAR"





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  5. mucho curriculum ,,,pero los ferrocarriles estan hecho bosta!!!!!!!

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  6. Independientemente de Su capacidad,
    de la cual solo conocemos su paso por Liniers-Villa Luro,Castelar,FCS
    Opino de acuerdo con el primer comentario,independientemente de quien sea el destinatario. el dichoso Curriculum, es una "costumbre" de la nueva epoca,donde los trabajadores flexibilisados van cambiando de trabajos asiduamente, el mismo,se propago a tecnicos e Ingenieros etc.Los antesedentes su nombre normal,se agregaban los trabajos publicados que en gral que aportaban
    algo para su conocimiento.Por ello NO APORTA NADA de lo que realmente concretó,y- opinión personal- los más Capaces deberian rechazar el mexclarse con tantos mostradores de curriculun más que mediocres.
    En cuanto al FFCC como a cualquier industria,universidad etc,solo es el Poder el que decide como y que
    Somos solo trabajadores lo acepten unos o NO.
    Con lo cual es agradable conocer su capacidad,para no volver a la remanida mediocridad.con lo cual veremos que intereses representa
    sin otros justificativos.
    Dado su edad conocio otras epocas e ingenieros exelentes de los cuales no presisaron curriculum alguno,y entendera esta critica.

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  7. Yo creo que en este caso Cronica ferroviaria nos da una excelente oportunidad de realizar comentarios, consultas y sugerencias a una persona que sabe del tema, quiere a los ferrocarriles y es como de la casa, sabemos que el poder politico es en definitiva el que toma las decisiones pero LA VISION de un Ingeniero con tanta carrera seguramente aportaran mejoras que se veran reflejas en los hechos.
    Desde Empalme Lobos, un pueblo netamente ferroviario, castigado duramente con las privatizaciones y por las malas administraciones le deseamos la mejor de las suerte en su gestion y que sepa que puede contar con nosotros para cualquier consulta.

    saludos
    Roberto Igarzabal

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  8. Bueno. El curriculum en sí informa que es una persona que trabajó en Ferrocarriles. Nada dice sobre GESTION, por lo qe habrá que opinar con propiedad dentro de un tiempo, cuanfo veamos que resultado o eficiencia establece la función del cargo que debe ejercer. MIENTRAS TANTO, LO QUE NO HAY ES UNA VERDADERA POLITICA FERROVIARIA, la cual, una vez conocida, se deberá poner en prñactica con las personas que en principo se consideren mas eficientes. Entonces, insisto, por más capaz quee sea esta persona no sabemos qué acciones concretas viene a cumplir como pra luego pedirle cuentas por su resultado.

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  9. Considero que, independientemente de la publicidad de la designación de un funcionario, lo que es mas importante que el curriculum mismo, o tan importante como el , es el proyecto que se quiere para los ferrocarriles argentinos, porque cambiando figuritas no logramos el objetivo primordial

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  10. primero felicitar al ing.alejandro croucher,a quien tengo el gusto de conocer,lo importante es que sea ferroviario,que sabe de lo le hablan,no como otros que ni idea tienen y asi nos va,te deseo lo mejor para tu gestion.

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  11. TODO ESTA CORRECTO EN CUANTO AL CURRICULUM Y SU EXPERIENCIA, PERO SIGUE CON LOS MISMOS CORRUPTOS Y LADRONES EN LO QUE FUE UGOFE ROCA. DESDE HECTOR MESSINEO,GTE RRHH, PARA ABAJO TODA LA CORRUPCION SIGUE ADENTRO. LAMENTABLE.

    ROBERTO GAGLIARDI.

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  12. Marcelo Neri Armando Valenzuela, D.N.I.N°22131296,domicilio: mz 37 pc 18 barrio 40 viviendas-Fontana-Chaco, teléfono celular: 3624-617210, e-mail: marceneri030771@hotmail.com . De mi mayor consideración: Tengo el agrado de dirigirme a Ud. Señor Ing. Alejandro Croucher, a fin de solicitarle tenga a bien analizar la posibilidad de considerar mi petición: quiero me ayude a ingresar a trabajar en la empresa SOFSE, creo reunir los requisitos necesarios, cualidades morales y alto espíritu de superación personal para ser parte de esa Institución. Sin más, saludo a Ud. con atenta y distinguida consideración.-

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