13 de septiembre de 2013

OTRA VEZ EL TEMA DE LA ELECTRIFICACIÓN DEL RAMAL PLAZA CONSTITUCIÓN - LA PLATA. ¿SERÁ LA VENCIDA?

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Después que durante estos 10 últimos años varias veces se anunció por parte de los Presidentes de la Nación, Dr. Néstor Kirchner y Dra. Cristina Fernández de Kirchner, la electrificación del ramal Plaza Constitución - La Plata de la Línea Roca, ahora parece ser que la cosa va en serio, ya que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó ayer una nueva línea de crédito por US$ 1.200 millones, cuya primera partida de ese dinero iría para el proyecto tantas veces anunciado.

Tras varios meses de negociaciones, el organismo internacional que preside el colombiano Luis Alberto Moreno- resolvió apoyar la modernización ferroviaria de la región metropolitana con un préstamo inicial de US$ 300 millones para la línea General Roca, según señala el diario Clarín.

Estación PLAZA CONSTITUCIÓN

El crédito otorgado por el BID será a 25 años de plazo, con 5 y medio de gracia a una tasa de interés basada en el esquema LIBOR.

Las obras– que se licitarán bajo la supervisión del BID– abarcan el nuevo sistema de alimentación eléctrica, renovación de vías, remodelación de estaciones, modernización del señalamiento, un taller de mantenimiento para trenes y la eliminación de pasos a nivel.

Según los números del BID, la electrificación del ramal Constitución-La Plata beneficiará a 2,4 millones de habitantes de la Capital Federal y del Gran Buenos Aires.


Esperemos que esta vez sea la vencida y no quede nuevamente, como hasta ahora, en un anuncio de campaña más.

6 comentarios:

  1. Daniel Alejandro Trejo dijo...
    Hay que ver para creer.

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  2. Roberto Sosa dijo...
    Y van...

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  3. Fabio Escobar dijo...
    Vamos a ver q hace SOFSE

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  4. Con el BID no se jode, y se roba casi nada, por eso nunca querían esos créditos, pero cuando el agua te tapa hasta un yunque te parece una tabla de salvación...
    Leonardo Emilio Cuello

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  5. Aurelio Antonio Di Francesco dijo
    Desde 1906, primer estudio que vinculaba Tigre con La Plata, lo de Tigre se hizo, lo otro, siempre se evade, mas ahora con la preponderancia del "lobby automotor",,

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  6. Costera y Plaza querran?? cuanto pondran?? agarrarannn??? jajaaaa!!
    Cesar Retamozo

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