18 de diciembre de 2014

Línea Mitre: Mejoramiento en infraestructura de vía ramal Victoria - Capilla del Señor

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Como ya lo viene informando Crónica Ferroviaria en varias notas sobre el particular, esta semana estuvimos visitando las obras de mejoramiento en la infraestructura de vía en el ramal Victoria - Capilla del Señor de la Línea Mitre.





Esta vez estuvimos en la estación Victoria; en este sector se renovará la totalidad de los durmientes y cama de balasto, pero no así los rieles. Se procedió a la remoción de todo el balasto de la plataforma 3, que tenia décadas sin mantenimiento, y había acumulado en su base todo el aceite que descargaban sobre ellos las locomotoras y vehículos ferroviarios.







Se levantó el paragolpes y cambió de enlace a vía 4 y la general 1 y 2, que luego serán nuevamente colocados. Un detalle que notamos es que no se volverá a colocar la viga para el tercer riel, lo que de no mediar otra resolución, tendremos que desmentir la especulación que se comentaba años atrás acerca del cierre de la vía circuito por empalme Bancalari.

Estación Retiro

Por otro lado, se esta cambiando la totalidad de los vidrios de las dos naves de Retiro (Mitre) en la zona de andenes. Para ello, hace unas semanas se anularon las vías 1 y 2 habilitadas nuevamente.






Ahora se están armando andenes provisorios fuera del techo, para poder acceder con grúa y andamios sobre las plataformas sin comprometer la integridad física de los pasajeros.


A su vez se siguen reparando todos los paragolpes hidráulicos de la totalidad de las vías de la estación Retiro, instalando un tope fijo provisorio mientras se le realiza el mantenimiento a los originales.

5 comentarios:

  1. -Si alguno busca fotos de la estación Retiro original, verá que la superficie acristalada era el doble de la actual.
    Mas claridad = ahorro de energía.
    ...Busquen: "Retiro FCCA"...

    ResponderEliminar
  2. En Victoria todavía hoy se extraña el ruido y silbato de la chancha Fiat. Leo.

    ResponderEliminar
  3. Comparto el melancólico comentario de Leo. Si pudieran rehabilitar algunos de los "camellos" Serie 593 ex RENFE, podrían dar un muy cómodo servicio para los habitantes del tramo hasta Capilla, y ojalá que con el tiempo se pueda seguir hasta Pergamino.

    ResponderEliminar
  4. ¿serìa muy complicado llegar primero a Pergamino para luego seguir a Rio Cuarto?

    Marcelo

    ResponderEliminar
  5. Armando Alberto Gutiérrez comenta
    Esto me recuerda que en los años 1968/69 por este ramal pasaba un tren directo a Retiro que venia desde Pergemino Lo usaba dos veces a la semana a Retiro, y llegaba puntualmente.
    ¿Volveremos a ésto?

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.