18 de diciembre de 2014

Reabren las galerías subterráneas de la Av. 9 de Julio con nueva estética y más servicios

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Subterráneos de Buenos Aires informa que presentó esta mañana las obras de renovación de las galerías subterráneas Obelisco Norte y Sur con una apariencia más moderna, confortable y segura para los comerciantes y los vecinos que las transitan.



La Galería Obelisco Norte, permite acceder al vestíbulo de la estación Carlos Pellegrini de la Línea B, mientras que la Galería Obelisco Sur conecta con la estación 9 de Julio de la Línea D, sentido Congreso de Tucumán.

Las obras en este tramo que conecta ambas márgenes de la Av. 9 de Julio,  incluyeron la normalización de las instalaciones eléctricas, la incorporación de un sistema de aire acondicionado, el cambio de pisos y la colocación de nuevas luminarias y señalética. También, se acondicionaron más de 50 locales y los pórticos de acceso sobre las calles Carlos Pellegrini y Cerrito, conservando su valor para el patrimonio de la Ciudad.




Además, se crearon dos espacios de “Subte Digital”, uno en cada galería, donde los usuarios pueden conectarse a Internet y navegar de forma gratuita desde sus dispositivos móviles.

“Las galerías lucen renovadas y se mejoró la limpieza, refrigeración y las comodidades para los comerciantes. Así pudimos recuperar este tradicional paseo y convertirlo en un espacio acorde a una ciudad moderna como Buenos Aires”, señaló el Ing. Juan Pablo Piccardo, Presidente de Subterráneos de Buenos Aires.


Asimismo, se emplazaron dos intervenciones artísticas en este entorno: un importante mural original en cerámica esmaltada de 35 metros lineales x 2 de alto realizado por la dupla artística Manuel Ameztoy y Ernesto Arellano; y una pieza del humorista gráfico “Nik” de 12 metros de largo por 2 de ancho con imágenes de su popular personaje “Gaturro”.

“La iniciativa apuntó a revalorizar este pasaje que se encuentra en el corazón de la Ciudad, después de 50 años sin mantenimiento. El gran logro fue llevarlo adelante en tres meses, tal como nos comprometimos con los comerciantes”, destacó Verónica López Quesada, Gerente Corporativa y Comercial de SBASE.

La historia de las galerías

Las galerías fueron construidas en la década del ´40 y se transformaron en espacios comerciales durante los años ´60. La historia señala al escritor Raúl Barón Biza como el impulsor de las obras para su creación, aunque también se afirma  que el verdadero propósito de las mismas era que sirvan como refugio antibombas.

En la actualidad, los locales incluyen diversos rubros como peluquerías, salones de lustrado de zapatos, relojerías, marroquinerías, bares y tiendas de antigüedades.

A partir de esta iniciativa, se convirtió a las tradicionales galerías en un espacio integrado al circuito comercial de la red de Subte con más servicios al usuario y un notable confort para los comerciantes.

Accedé al video de la remodelación:


7 comentarios:

  1. De a poco nos vamos pareciendo a los mejores subtes del mundo... me hace recordar el tube de londres... aunque a muchos les duela, la diferencia entre la capital y el resto del pais cada vez es mas evidente, ultimo momento, del frente para los choriplaneros lo proponen a filmus de nuevo para competir contra el pro... o sera el inutil de ibarra???? ampliaremos!

    ResponderEliminar
  2. Benito K. dijo...
    Señor Vanilla: Me parece muy bien que elogie lo que se hizo en las galerías subterráneas de la 9 de Julio, y que opine al respecto alabándolas, a mi me parece que es una buena obra, pero de ahí a que incite con odio políticamente a los K, eso para mi está demás. Acá desde que yo entro a este blog y opino se habla del sistema ferroviario no de política barata en la que ambos, tanto Macri como los K, si vamos hablar de lo que compraron a nivel trenes usados a España los dos tendrían que dar extensas explicaciones. Los K. por comprar basura a España y Portugal y Macri por adquirir formaciones Serie 5000 (chatarra) que tiene infinidad de problemas en la Línea B y los Serie 6000 que tuvieron que modificar toda la Línea porque de tercer riel que tenía la B tuvieron que poner catenaria por dichas formaciones. Así que.....nadie puede tirar la primera piedra.

    ResponderEliminar
  3. Benito, vos tenes el modo ironia OFF y yo lo tengo ON, eso es todo!, no soy del pro y muchos menos de macri, pero reconozco los cambios en la ciudad al costo de impuestos carisimos!, los caf 6000 tuve la suerte de tomarlos en madrid y en la decada del 2000 y la diferencia con los subtes de aca es abismal, inclusive los chinos de la linea A, nos lo mismo un Chery 0Km que un BMW año 2000, restaurado a nuevo, o si?

    ResponderEliminar
  4. Jajajajajajajaja los mejores sobres del mundo!!!!!! Jajajajajajajajaja sos ridículo flaco viaja un poco por el mundo. por lo menos desde la computadora de tu casa...
    la estética de un par de estaciones no nos mejoran en absoluto la forma patética de viaje.
    Donde están los 10 km de subte por año????
    Macri y su corruptela dando negocios a.sus amigos!!!
    Averigüen que empresa realizó las obras!!!
    Ya esta incluso a punto de intervenir la justicia, por los sobreprecios de esta obra.

    ResponderEliminar
  5. Quedaron lindos los pasajes.

    Con respecto a las provocaciones, a no molestarse, son trols.
    De wikipedia: "En la jerga de Internet, un troll o trol describe a una persona que publica mensajes provocadores, irrelevantes o fuera de tema en una comunidad en línea".

    ResponderEliminar
  6. Mira, el unico trol-o aca sos vos dario, hay que ser salame para bucscar la definicion de trol... segui participando, y al otro tontin que habla de la justicia, es la misma que sobreseyó a los KKs, asi que quedate tranquilo que corrupcion hay un todos lados, solo que aca ahora tienen la guita en otro lugar que no es suiza y por eso van a investigar ahi, clarin miente, pero tiempo argentino y pagina 12 ocultan que es peor.

    ResponderEliminar
  7. Armando Alberto Gutierrez nos dice. No creo que la refaccion de una galeria para conectar a lineas de subtes sean dignas de mencion. Pero tampoco discutir de esta manera. Pensemos que Buenos Aires tiene actualmente 53 Kn de red de subtes. Ciudades con la misma densidad poblacional -Y no solo del Primer Mundo- ya tienen 300 Km de red.Discutamos eso !!!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.