21 de mayo de 2015

SOFSE: Prácticas de atención al ciudadano en el servicio ferroviario

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria informa que organizó una capacitación dirigida a referentes de las distintas líneas ferroviarias en articulación con el INADI.

La jornada de capacitación comenzó con la disertación de los responsables de la atención al pasajero de las distintas líneas metropolitanas sobre las experiencias en la recepción de reclamos y sugerencias de servicio. En el encuentro, se destacó la importancia de la atención al pasajero y las demandas que suelen ser más comunes y los distintos canales para resolverlas.


Asimismo, se trabajó en articulación con el Coordinador de Políticas Educativas y Formación del INADI, Daniel Cosso, para abordar las distintas problemáticas que son atravesadas por discriminación y violencias. Esta articulación surge del convenio firmado entre el INADI y la Operadora Ferroviaria meses atrás.


Participaron de la jornada personal de Relaciones Institucionales de la Línea Roca, Línea Mitre, Línea San Martín, Boletería del servicio de larga distancia, del Centro de Atención al Pasajero de la Línea Sarmiento y de la Subgerencia de Relaciones con la Comunidad. 

En sintonía con la política de transporte público ferroviario impulsada por el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, la propuesta es mantener frecuentemente estos encuentros de capacitación con el personal directamente involucrado en la atención al pasajero.

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