24 de agosto de 2015

Más sobre el túnel de la estación Miserere de la Línea Sarmiento

Cartas de Lectores

Señor Director de Crónica Ferroviaria:

Me dirijo a usted con relación a la nota publicada en vuestro medio Crónica Ferroviaria con el título "Línea Sarmiento: Túnel de Acceso a Estación Miserere y su abandono" (http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com.ar/2015/08/linea-sarmiento-tunel-de-acceso.html) que hay dos teorías dando vueltas sobre la no llegada y salida de trenes de pasajeros.

Parte izquierda de la foto al fondo se observa el reflejo de la luz pared (derecha) por agua acumulada en el túnel

Una es que habría habido un error durante las obras que terminaron con un caño roto que inundó un sector, a partir del reclamo la empresa contratada solicitó el pago de los trabajos que la Nación podría haber intentado traspasar a la Ciudad. Ante la negativa de solventar la obra por parte del G.C.B.A., se suspendieron todas las obras.


La otra, es que en el contrato de compra de las formaciones chinas, se aclara que son para superficie (no es que técnicamente no puedan circular por túneles, pero al ignorar esa cláusula se caería la garantía, puesta como excusa, por las dudas). Saluda atte.
Alejandro C. Bermejo

6 comentarios:

  1. A mi me da curiosidad tambien el tunel del Sarmiento que va hasta Puerto Madero. Esta en la lista de obras de ADIFSE pero no hay nada especifico sobre el progreso ni para que se va a utilizar. Hay mucho potencial desperdiciado con estos dos tuneles. - Michel

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  2. Si los trenes chinos no pueden circular por túneles, tampoco se podrían usar en caso de soterrarse el Sarmiento. Me suena a excusa.

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  3. que anden los toshiba/puma entonces. Un mix-up de trenes viene bien para el trainspotting. saludos.

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  4. Precisamente,Respecto al comentario del Sr Michel,acertado por supuesto, yo ya me he referido al Túnel Miserere/Pto Madero, desde el año 1949 en que viajé en ese Tren Estación 1* de Marzo /Caballito que circulaba con un intervalo de 40 minutos, por ser éste de una sola vía. Después de 66 años solo pudimos apreciar el Tren Diferencial Pto Madero /Castelar. Suspendido por encontrarse deficiencias técnicas.Es realmente una pena que no se haya tomado hasta el momento una decisión positiva al respecto. Sería una Via Rápida Complemento del subte "A".

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    1. Estoy plenamente de acuerdo con el Sr. Gutiérrez, quien en varias oportunidadesc se ha referido al tema.
      Carlos Vieyra

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  5. Dice Agustín Pienso que en plena Revolución Ferroviaria, Estos túneles deberían ser prioritarios para una buena combinación entre diversos ferrocarriles, y bajo tierra. Al menos creo que el proyecto presentado por el Gob Ciudad de Buenos Aires, los tiene en cuenta.¡¡¡ Y ademáaass!!!... No se volvió a mencionar la interconexión entre subte "B" y FFCC Urquiza. Y por último Reestablecer el Tranvía de Puerto Madero Interconectaría a su vez con los citados.

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