16 de octubre de 2015

SBASE: Avanzan las obras de remodelación de la Línea "E" y el Premetro

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria:

La empresa Subterráneos de Buenos Aires S.E. informa que avanzan las obras de renovación de la Línea "E" y el Premetro, con el objetivo de mejorar la experiencia de viaje de los pasajeros que los utilizan diariamente. 

En ese sentido, como ya lo informara Crónica Ferroviaria hace unos días, refaccionó íntegramente el Centro de Transferencia "Intendente Julio Saguier", que conecta la cabecera de la Línea "E", Plaza de los Virreyes, con la del Premetro en el sur de la ciudad, a fin de ofrecer una estación más moderna, segura y confortable para los comerciantes y los usuarios.


Según SBASE, el objetivo fue transformarlo en un espacio de calidad, integrado al paisaje urbano, con mejores accesos y circulación interna, y monitoreado con cámaras de seguridad las 24 horas. 

En la Línea "E", se están renovando 10 kilómetros de vías a lo largo de todo el recorrido, lo que permitirá reducir los ruidos y mejorar la seguridad de los pasajeros. Además, se incorporarán 45 coches que, junto a las obras de ampliación de la cochera-taller de Av. Lacarra y obras de señalización, permitirán mejorar la frecuencia.


Asimismo, se pusieron en valor las estaciones con trabajos de pintura; limpieza profunda; mejoras en la iluminación; incorporación de nuevos cestos de basura, ventiladores y bancos; nueva cartelería intermodal; y obras artísticas. Además, los usuarios ya pueden acceder a wifi libre y gratuito en toda la línea, se trabaja en la colocación de la nueva señalética, se realizará el recambio de los kioscos de diarios para un mejor aprovechamiento del espacio y, en Bolívar, se repararon filtraciones y se reubicaron los locales comerciales, entre otras acciones.

Al mismo tiempo, en el Premetro, se remodelarán, en una primera etapa, cinco estaciones - Mariano Acosta, Somellera, Ana María Janer, Ntra. Sra. de Fátima y Fernández de la Cruz - y se reacondicionará el material rodante, para brindar una mejor calidad de servicio.

Los trabajos incluyen la renovación total de las paradas, con andenes más amplios y luminosos, la colocación de asientos, accesos para personas con movilidad reducida y sendas peatonales  intervenidas.

En cuanto al material rodante, ya se realizó el desgrafitado de 13 coches con una solución antivandálica y ecoamigable, y se le instalará a toda la flota el sistema TETRA de comunicaciones de emergencias de la Ciudad, que permitirá dar aviso al SAME, Policía Metropolitana, Policía Federal y Defensa Civil. Asimismo, para mejorar la frecuencia y la seguridad, se reacondicionará el taller Mariano Acosta y se colocará un sistema de radiofrecuencia, inalámbrico, que permitirá interconectar al coche con el semáforo con 150 metros de antelación, para que haya onda verde.

Por último, SBASE informa que en materia de accesibilidad, en la estación Virreyes, se construirán ascensores,  nuevas escaleras pedestres y se remodelarán los solados guía; se están instalando carteles en sistema braille en accesos y pasamanos, y una moderna señalética, para facilitar la circulación; y el aviso sonoro de estaciones en coches ya está incorporado al 70 por ciento de la flota.

5 comentarios:

  1. Viajo en la linea E todos los dias y no veo ninguna mejora en la calidad del servicio, al contrario. Los avisos sonoros no están en ningún coche ya que los viejos GEE no son compatibles...no se cuando llegaran los reformados por EMEPA pero es urgente y necesario...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedo con GEE antes que los EMEPA, ya que los EMEPA son los viejos GE de la linea C que tienen 80 años contra 60 y tantos de los GEE, lo que si es URGENTE ES EL CAMBIO DE LAS VIAS (SON DEL 80 Y MAS VIEJAS TMB), salvo que quieras otro "SARMIENTO", pero del subte...

      Eliminar
  2. Quisiera saber en que lugar se encuentra el anunciado proyecto de extender este subte hasta Ezeiza y por ramales ferroviarios abandonados ¡¡Se volvió a comentar hace poco tiempo!! Ahhh!!!! Ya se dejó de lado además la Estación Aeroparque. ¿Colectivos- Remises- Taxis- ? Tal vez.....

    ResponderEliminar
  3. Impresentables. Reformar el frente de una estación de ladrillo a la vista, prolija y con cierto criterio arquitectónico para pintar un cubo de amarillo PRO y gris, da mucha bronca.

    ResponderEliminar
  4. Tomasito opina: Más grave que una estación pintada, sería la nueva catenaria rígida del subte "B", que nunca más podrá comunicarse al FFCC Urquiza y Viceversa, lo que se comentó en muchas oprtunidades. RECUERDO !!! Cuando en 1974 Llegaron los Toshiba a éste. Estaban el la playa de estacionamiento Fco Lacroze. En el cartel indicador decía: Leandro N. Além.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.