sábado, 11 de marzo de 2017

Desde Pehuajó piden por la vuelta del tren de pasajeros

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Tal como lo informara Crónica Ferroviaria con nota de fecha 08 de Marzo pasado titulada "Realizarían movimientos en favor del regreso del tren a La Pampa", sobre el particular el Bloque del Frente Renovador de Pehuajó, presentaron en las últimas horas un proyecto a través del cual reclaman una vez más por el retorno del servicio de tren de pasajeros al corredor Once - Santa Rosa - General Pico de la Línea Sarmiento.

Los concejales pehuajenses Pablo Lanik y Federico Bergues (FR) señalaron que "nos ha parecido bien que el Ministerio de Transporte esté abocado a lo que llaman "La revolución del aire", con la incorporación de aerolíneas low cost al mercado nacional; pero lo que el Gobierno tiene que entender también, es que para quienes residimos en el interior el verdadero "low cost" es el servicio del tren de pasajeros". 

Estación Pehuajó

"Son cada vez más los vecinos que no pueden trasladarse por medios alternativos por su altísimo costo, incluso para poder atender su salud en centros de Capital Federal. Reclamamos que se aboquen rápidamente a ponerlo en marcha, con un servicio mejorado, lo que sí constituiría una verdadera revolución en el transporte de pasajeros según nuestra visión".

"Nosotros hemos solicitado una audiencia con el ingeniero Papazián subsecretario de Transporte Ferroviario de Nación, con la idea de tener información de primera mano y poder traernos los plazos que el Gobierno Nacional está manejando para la puesta en marcha de este ramal. Pero hasta el momento no hemos tenido respuestas" explicaron los concejales.

Finalmente se pide en el Proyecto de Comunicación la adhesión de todos los Concejos Deliberantes de los Municipios atravesados por el ramal Once - Santa Rosa - General Pico del servicio.

7 comentarios:

  1. Muy bien por los concejales. "El Low Cost" real es el Ferrocarril. Y no por el subsidio. Porque como medio de por si el avion es mucho mas caro para un pais. Por mas que lo pague un particular. La gente de cada pueblo de interior la dejan A PIE...
    Eduardo Amoreo

    ResponderEliminar
  2. Amigos:creo que llego el momento de dejar la protocolaridad de lado,basta de pedir audiencias siempre están ocupados,ir una comicion golpear las puertas y no retirarse hasta que los atiendan,ya sabemos donde van a parar los papeles.

    ResponderEliminar
  3. Pero no es q todavia no terminaron el puente? Por donde va a pasar el chino si todavia no esta la via en el puente? Y tengo entendido q en bien este listo arranca el chino a pico de nuevo. Y eso q no soy kirsnerista ni macrista pero veo q hastaa q no se termine el puente lo dudo q ande el tren.

    ResponderEliminar
  4. Ahora estos politicos de cuarta que tenemos, se rasgan las vestiduras por el ferrocarril, cuando en el momento de la tristemente celebre frase "ramal que para, ramal que cierra", miraron para otro lado. Ni hablar mas aca en el tiempo cuando proscribieron en Gran Capitan en una oscura maniobra, nadie salio en defensa de los pobres pasajeros mesopotamicos. Y ya que hablan de aerolineas de low cost, porque no proponen dejar de subsidiar Aerolineas y Austral, y dicho dinero volcarlo al ferrocarril?
    Daniel Delahanty

    ResponderEliminar
  5. Ruben Rabar dijo...
    Por la vuelta de los trenes en todo el país y en especial en los pueblos dónde tanta falta hacen.

    ResponderEliminar
  6. Un año para reparar dos pequeños puentes en uno de los principales corredores ferroviarios del país! ni que estuviesen construyendo Zarate-Brazo Largo...INEPTOS!!!!

    ResponderEliminar
  7. Disculpen mi irrupción en la conversación, a Pehuajó lo llevo muy dentro mio, soy Amarilla Barrios y jugué al Fudbol en KDT y San Martín, en el 77 y 78. Hoy soy uno de los que encabeza la lucha por la defensa de los trenes de pasajeros de media y larga distancia, en el ramal de A. Korn Chascomús,(hoy un poco inactivos, por que la gente creyó en este Gobierno), desde ahí nos unimos con los Vecinos de la Comarca Serrana(Sierra de la Ventana)y de Saavedra, en una Asambléa formamos Pueblos por el Tren. Hoy día hay cortes de Vías en Saavedra y S de la Ventana. Sería bueno estar comunicados, porque esto no es tarea fácil. La Política Ferroviaria del Gobierno Nacional es eliminar los Trenes de Pasajeros de Media y Larga distancia. Lo único que nos queda es la unificación de los que queremos y necesitamos los Trenes. Lamentablemente con los Gremios Ferroviarios no se pueden contar, mas allá que salieron a juntar firmas, fué solo una cortina de humo. Personalmente hable con dirigente se dos Gremios, hace unos 9 meses aprox, les planteé la unidad de Usuarios y Ferroviarios y no estuvieron de acuerdo, mi conclusión es que querían hacer un poco de propaganda. Con respecto al Ministerio de Transporte presentamos aprox unas 10.000 firmas entre la Comisión Salvemos al Tren Ramal A. Korn Chascomús y la Comarca Serrana (Sierra de la Ventana), no nos atendió Dietrich, el Secretario del Subsecretario de Transporte Ferroviario Papacián nos atendió a una Delegación porque nos movilizamos. A una Delegación de Saavedra los atendió PapasIAN, representantes de Sierra hablaron ante algunos Senadores, a nosotros now atendieron el Bloque de Diputados de la Pcia de Bs As del FPV, Dip del FR, actividades en Radios, TV, Asambleas, etc etc. Los que queremos y necesitamos el Tren estamos solos teniendo en cuenta los Organismos, la única arma que tenemos es que nos Organizemos y Luchemos Juntos si queremos recuperar nuestros trenes, a la ves que llamamos a los TRABAJADORES FERROVIARIOS A QUE LUCHEN CON NOSOTROS, porque: "SI NO HAY TRENES NO HAY FERROVIARIOS, NI USUARIOS". Les dejo mi Número de contacto x si ustedes opínan que tenemos que luchar todos juntos. Victor (011)58836806

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.