24 de abril de 2017

CATT negocia sacar Ganancias de los feriados y las horas extras

Gremiales

Sobre ejes que el modelo económico en vigencia devaluó, se encontrarán esta tarde los jefes de los gremios de Transporte y funcionarios nacionales. Se trata del impuesto al sueldo que en el gobierno anterior detonó paros generales. Desde las 15, en su cartera el anfitrión del encuentro será el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, acompañado de funcionarios de la AFIP, segunda reunión tras la apertura del diálogo sectorial que la CGT no pudo evitar como variante de relación con Cambiemos. 

Los jefes de la poderosa CATT pretenden que las horas extras y los feriados no tengan descuento por la quita de Ganancias. Va de suyo remarcar que mientras el eje del encuentro es el tributo a la AFIP otros sindicatos buscan no perder por goleada en sus paritarias, con el resultado todavía fresco de la pérdida del poder adquisitivo en la mistura de los promedios del descenso.

Anticipando la foto de la reunión, desde la CATT reconocen que no habrá respuestas definitivas sino un análisis de qué sendero recorrer, marcando fechas y precisando objetivos. El referente de la UTA Mario Caligari le explicó al programa “Toma y Daca” de Radio Con Vos, que hay directa relación en el planteo con las exigencias que se plantearon al kirchnerismo en su oportunidad.

“Es una cuestión técnica que venimos reclamando desde el gobierno anterior, tiene que ver con las horas extras, feriados nacionales, viáticos, beneficios que están sujetos al impuesto a las Ganancias”, remarcó el titular de prensa de los colectiveros.

La comitiva sindical estará formada, entre otros, por Omar Maturano (La Fraternidad), Juan Carlos Schmid (triunviro de la CGT y jefe de la CATT), Omar Pérez (camioneros) y Roberto Fernández (UTA).

Caligari resaltó que en el caso de los feriados, la circunstancia de servicio obliga a la actividad de los trabajadores del sector, ya que como servicio esencial están obligados a prestar labor. “El hecho de trabajar feriado nacional implica también un pago extra como marca la ley, y este pago va a impuesto a las Ganancias”, sostuvo. Desde allí parte el reclamo de las organizaciones para considerar que “si estamos obligados a trabajar horas extras o jornadas no laborables, no tendrían que descontarnos el impuesto a las Ganancias”.

Detalle no menor es considerar que el arco de la CATT, de aguas agitadas por el liderazgo interno, solo ofrece a Juan Schmid, Maturano y algún vocero más, poniendo el acento, tanto en esa falange como desde la CGT, que “la eliminación del impuesto al sueldo es una promesa electoral que Macri no cumplió”.

Transportistas vuelven a la carga por el impuesto al sueldo.DiarioBAE.com

1 comentario:

  1. Hay que pelear por que se elimine TOTALMENTE , no solo los feriados, si no, estamos liquidados...y como dice la nota: FUE PROMESA DE CAMPAÑA

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