30 de mayo de 2017

Mendoza: El ramal olvidado, que alguna vez fue una arteria principal

Actualidad

El ramal José Néstor Lencinas-Colonia Alvear Norte fue conectividad y desarrollo para la región Este y Sur.


No ha pasado tanto tiempo, 20 años no son nada, después de todo. Sin embargo, para la naturaleza del secano mendocino es suficiente para avanzar sobre lo que fue una arteria de desarrollo. Avanzar sobre ella y casi borrarla. Los alpatacos y los algarrobos ya han crecido entre los durmientes y prácticamente, no se ven. Algunos rieles han desaparecido. Las señales siempre indican vía libre, imposibles de mover por el óxido y porque ya no hay nadie allí que se deba preocupar por ellas.DiarioUNO.com

7 comentarios:

  1. Que decidia de tanto tiempo, . Como inquietud siempre me parece perfecto. Salvo el hecho de que veo sorpresivamente muchas inquietudes juntas difíciles de solucionar en poco tiempo. Una lástima el abandono de tantos años y gobiernos que han pasado sin hacer nada .-

    ResponderEliminar
  2. Estamos esperando el tren que vuelva de buenos aires a san juan. No nos damos porvencidoss.. ramal que abre no cerrara jamas. . El hdrmp de Nenem hizo esto pero el tren volvera a brillar y miles de pueblos volveran a surgir de las cenizas.. y miles fuentes de trabajo. .
    Ustedes mendozinos cuiden su estacion y los terrenos px algun dia volvera.. habra que renovar vias durmientes etccc no ai drama pero que nadie toque nada px todo volvera a su luz. .
    No hagan como el gobierno maldito de turno sanjuanino que de villa krause hasta capital san juan estacion san martin levantaron las vias indiscriminadanente imperdonable. . El tren por mas que x varios años no paso mas no tendrian que haber sacado nada nada jamas. . Es triste px el sanjuanino mato a su propio ferrocarril.. las casi mayoria de las provincias no usurparon terrenos ni sacaron vias como en san juan . . .
    Abz y saludos y luchen por la vuelta del tren a mendoza y san juan.

    ResponderEliminar
  3. El ferrocarril debe llegar a mendoza y san juan !!!

    ResponderEliminar
  4. Los trenes volveran a mendoza y san juan !!. Como en 1993 !!!

    ResponderEliminar
  5. Estamos esperando el tren que vuelva de buenos aires a san juan. No nos damos porvencidoss.. ramal que abre no cerrara jamas. . El hdrmp de Nenem hizo esto pero el tren volvera a brillar y miles de pueblos volveran a surgir de las cenizas.. y miles fuentes de trabajo. .
    Ustedes mendozinos cuiden su estacion y los terrenos px algun dia volvera.. habra que renovar vias durmientes etccc no ai drama pero que nadie toque nada px todo volvera a su luz. .
    No hagan como el gobierno maldito de turno sanjuanino que de villa krause hasta capital san juan estacion san martin levantaron las vias indiscriminadanente imperdonable. . El tren por mas que x varios años no paso mas no tendrian que haber sacado nada nada jamas. . Es triste px el sanjuanino mato a su propio ferrocarril.. las casi mayoria de las provincias no usurparon terrenos ni sacaron vias como en san juan . . .
    Abz y saludos y luchen por la vuelta del tren a mendoza y san juan.

    ResponderEliminar
  6. Tengo entendido que ese ramal,al igual que el de Malargue perdió su tráfico, que era de trenes petroleros, cuando se construyó un oleoducto. Ninguna mente brillante se le ocurrió promover otro tipo de cargas u se lo abandono.

    ResponderEliminar
  7. en san juan paso lo mismo que en san luis pero los r. saa construyeron avenidas por encima de las vías
    Coco

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.