19 de junio de 2017

La Fraternidad: Denunció "oportunismo electoral" en las declaraciones del Ministro Dietrich como declarar al transporte como "Servicio Esencial"

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

Mediante un comunicado del gremio La Fraternidad (Conductores de trenes), su Secretario General, Omar Maturano, expresa que hay malestar ante la iniciativa de legisladores provinciales y nacionales de regular el ¨Derecho a Huelga¨ en conflictos bajo la implementación de "Servicios esenciales".

“Vemos oportunismo propio del clima electoral, donde los políticos no piensan en el bienestar de los trabajadores. ‘Esencial’ es proteger la vida de los compañeros expuestos a la inseguridad constante cuando están en servicio y van a sus lugares de trabajo: eso requiere del interés real y el esfuerzo de toda la clase política, que hoy no vemos”, expresó Maturano.

Secretario General del gremio La Fraternidad, Omar Maturano

“Los legisladores y/o funcionarios deben nutrirse de todos los argumentos legales. Argentina forma parte de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y no puede legislar contra sus resoluciones e indicaciones”, explicó el sindicalista, recordando que las Resoluciones de la OIT determinan que sólo pueden ser considerados esenciales "aquellas tareas y servicios que por no prestarse, pongan riesgo la seguridad y/o la vida de las personas".

Este sábado 24 de junio a la noche, La Fraternidad celebrará su 130º aniversario con un evento en Parque Norte al que concurrirán trabajadores, políticos y sindicalistas. El gremio también desempeña un importante rol a nivel internacional por medio de la Vicepresidencia del Comité Ejecutivo Mundial de Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF).

Maturano, actual Secretario Adjunto de la poderosa Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), sostuvo " le estamos exigiendo al gobierno respuestas concretas para sostener el mundo del trabajo y la calidad de vida del pueblo trabajador”, afirmó.

“Nacimos en la protesta y la protección de los trabajadores, y así continuaremos por la refundación del ferrocarril, el mejoramiento de las condiciones salariales y de trabajo de los compañeros activos, y la defensa de nuestros mayores, jubilados y pensionadas”, aseguró.

Asimismo, Maturano recordó que “desde hace años luchamos contra el regresivo Impuesto al Trabajo, otra promesa de campaña defraudada por el actual gobierno, que disminuye los ingresos de los trabajadores, y nos aleja de la distribución progresiva de la riqueza nacional” y reiteró los reclamos para “instrumentar la Emergencia Ocupacional, garantizar Paritarias Libres, aumento de emergencia para jubilados y pensionadas y devolución a los sindicatos de todos sus recursos de las Obras Sociales”.

“Para que la voz orgánica de los trabajadores sea escuchada y valorada y la riqueza social distribuida, los trabajadores deberán Unirse, como proponía el General Juan D. Perón, para regular políticas y garantizar equilibrios y consensos, que impidan volver al capitalismo salvaje”, finalizó Maturano, también Secretario de Políticas de Empleo de la CGT.

Concluye el comunicado expreando que La Fraternidad es la primera organización sindical nacional y un apoyo para el desarrollo del movimiento sindical del interior argentino. Su Estatuto, escrito en castellano e inglés, es el primero en ser reconocido por los poderes públicos, firmado por el presidente Juárez Celman en 1889. Mañana 20 de junio se cumplen 130 años de su fundación.

8 comentarios:

  1. REvuelve el estomago las palabra que hacen al comentario bueno quizas tenga alguien que le escriba los textos. No culpo que no haya terminado los estudios secundarios .
    Antes de hablar de ferrocarril o políticas ferroviarias uno tiene que estar limpio y no haber tranzado con las empresas , donde se canjea para beneficio propio.
    No se puede hablar de luchas si desde el sindicato le puso 12 horas a los trenes de carga, donde abalo algo que venia del gobierno de los militares como el franco movil , donde se arreglan sumas no remunerativas en la cual ganan solo el sindicato" directivos" y las empresas.
    Donde no se hizo nada para que el viatico ya que se paga y solo sirve para aumentar el bruto , dinero que uno usa para gastos personales No para que después se lo lleve el impuesto a las ganancias y asi hay muchas cosas mas.
    Y por ultimo el día del gremio es el 20 de junio no el 24 se festeja cuando cae .

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  2. Se nota que no sos ferroviario, sos un pobre infeliz que nunca pudo entrar a trabajar en el ferrocarril, no sabes nada, yo trabajo en el Belgrano Cargas y son 8 horas como máximo las horas de una jornada laboral, el viático solo una parte va a pagar impuesto a las ganancias, y el día se festeja cuando uno quiere y puede.

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    1. RAUL,SOS UN INGNORANTE TOTAL VOS NO DEBES SER DEL AREA TRACTIVO CAPAZ QUE TU TAREA ES BARRER UNA DEPENDENCIA NO TOMAR UN TREN Y DEJARLO EN DESTINO AUNQUE PASES MAS DE NUEVE HORAS ARRIBA DE UNA LOCOMOTORA VOS NO SOS FERROVIARIO SOS UN TROLL ,, EL CATANGO

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  3. NO SE PUEDE CREER.SI MATURANO HACE UNOS DIAS ESTUBO EN TUCUMAN "COMO HERMANOS" CON EL MINISTRO APOYANDO TODAS LAS"MACANAS"Y PROMESAS QUE VERTIA CON TOTAL IGNORANCIA Y EL SIENDO CONDUCTOR FERROVIARIO PUSO EN EVIDENCIA QUE MUY POCO SABE DE LOCOMOTORAS Y OPERATIVIDAD.F BLANQUEZZ

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  4. AHORA DE LABURAR NO DICE NADA ESTE ÑOQUI SINDICAL??

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  5. FALSOS HIPOCRITAS VENDE PATRIA VAMOS A VER SI CON ESTE GOBIERNO LE DAN AUMENTO COMO LE DABAN CON EL OTRO

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  6. Me alegra que ese sea el único problema que detecten lo ferroviarios. Me quedo tranquilo entonces.

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  7. Cada día me confirma más que este gobierno es una copia barata del mente mismo. Cada acto va marcado de una lógica mercantilista. Y no avanzan más rápido porque no tienen al FMI de garante para las reformas y achique del estado. Es solo cuestión de tiempo.

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