sábado, 1 de julio de 2017

Ferrobaires: Continúa la incertidumbre en los trabajadores ferroviarios

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Aunque el lunes 03 de Julio del corriente año comienza (después de casi dos años de encontrarse suspendidos) a prestarse un único servicio diario de pasajeros entre Buenos Aires - Mar del Plata y viceversa de la Línea Roca, la preocupación de los trabajadores que pertenecen a la empresa provincial Ferrobaires sigue en pié y nada les asegura la continuidad de sus fuentes laborales.

En declaraciones realizadas por el Secretario de la seccional Mar del Plata del gremio La Fraternidad (Conductores de trenes), Jorge Giannone, al medio El Marplatense expresa que: "Todavía no hemos tenido ninguna información oficial del traspaso y hoy en día tenemos que decir que continuamos siendo empleados de Ferrobaires".


"A la fecha, nosotros somos 53 conductores y ni siquiera tenemos un dato de cuántos se necesitan, verdaderamente, para cumplir con los servicios“, ejemplificó.

"Durante toda esta semana hubo reuniones con el gobierno para empezar a trabajar sobre puntos específicos de la circulación del tren, pero sigue sin definición todo lo que tiene que ver con el personal", manifestó.

Asimismo, el Secretario de la seccional Mar del Plata de La Fraternidad aseguró que hubo pocos avances en las conversaciones que mantuvo el gremio a nivel nacional para definir el traspaso de la planta a la órbita de Trenes Argentinos Operaciones, que desde hace más de un año se mantiene sin confirmación oficial y no se sabe a ciencia cierta cuándo se producirá el pase definitivo.

Los trabajadores de APDFA en la misma situación

Si bien los trabajadores de APDFA están contentos por la vuelta del tren de pasajeros entre Buenos Aires y Mar del Plata se encuentran intranquilos por la  “falta de certezas sobre el futuro de los trabajadores”.

“No sabemos que va a pasar con nuestras fuentes de trabajo. Esta incertidumbre ya lleva un año y es una sensación complicada después de tanto tiempo. La incertidumbre siempre está latente”, remarcó a este medio el delegado del sindicato, Martín Zarabozo al medio El Marplatense.

El gremialista de APDFA recordó el anuncio que había realizado meses atrás para definir el traspaso de 1400 empleados pero dijo que aún “no se sabe quiénes están afectados por la medida y cuál es el criterio” del Gobierno. “Estamos a la espera de una respuesta”.

"Sigue sin existir el diálogo, como viene pasando durante todo el último año. Las decisiones que toman nos las enteramos unilateralmente cuando son de público conocimiento", expresó el señor Zarabozo de APDFA.

3 comentarios:

  1. Los horarios del tren a Mar del Plata que funciona desde hoy son aceptables a la ida, y una mierda a la vuelta. Solamente de madrugada. Antes de que se interrumpiera en agosto de 2015 por lo menos la vuelta también era de día. Estas ratas seguro pusieron una única formación que va y vuelve, mientras que con el gobierno anterior había por lo menos dos, los viernes y domingos había servicios adicionales de ida y vuelta respectivamente, y además Ferrobaires brindaba 4 servicios semanales más. En fin. Con este gobierno habrá que conformarse con esto.
    Juan Agustín Pirozzi

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  2. Que le pregunten a vidal, esa "cerebrito" tiene excusas para todo...en el acto un ferroviario quiso preguntarle pero no lo dejaron ni acercarse...

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