jueves, 13 de julio de 2017

Mendoza: Bronca por otro pedido por abaratar los fletes con negativa nacional

Actualidad

La provincia ofreció reparar estaciones de trenes, pero no hay respuestas.

En estos días reina el malestar en el gobierno provincial ante la falta de respuestas por parte de la Nación al ofrecimiento local de encarar la refacción con fondos propios de dos estaciones de trenes sanjuaninas -la de Albardón y la de Angaco- para reactivar rápidamente el ramal ferroviario a pleno y permitir que los productos de la provincia salgan a menor costo. El disgusto se agudizó luego de las declaraciones a DIARIO de CUYO el fin de semana del jefe de Gabinete Marco Peña, donde dijo que la Nación no tiene planes para implementar una política de promoción industrial ni de subsidios de fletes para la economía sanjuanina, que sufre la falta de competitividad por estar alejada de los centros de consumo.


En este caso, la provincia no esta pidiendo fondos, sino que ofrece ejecutar la inversión que sea necesaria para reflotar a pleno el funcionamiento ferroviario en la provincia. El ministro de Producción, Andrés Díaz Cano; dijo que el Gobernador de la provincia se reunió hace un par de meses en Buenos Aires con el presidente de la empresa Belgrano Cargas y Logística, Ezequiel Lemos; y le hizo la propuesta para lo cual requirió el envío de las especificaciones técnicas de ambas estaciones.

‘El problema es que estamos esperando y no tenemos respuestas. Y nosotros no podemos ingresar a esos edificios de órbita nacional sin autorización‘, explicó el ministro local. La importancia de reflotar estas estaciones e incorporarles grúas para manipulación de contenedores es que permitirá ampliar el servicio del tren de carga al sector agroindustrial sanjuanino para abaratar fletes. Actualmente el servicio de carga funciona en forma deficiente, de modo que sólo es utilizado por empresas mineras para trasladar mineral.

‘La provincia está dispuesta a poner lo que haga falta para que el tren llegue a San Juan, salvo las locomotoras y vagones. Además las vías ya fueron reparadas‘, dijo Díaz Cano, quien lamentó la falta de respuestas nacional. No hay cálculos del costo de las obras.DiariodeCuyo.com

5 comentarios:

  1. y si votaron a un ministro de transporte que vende camiones, es por lo único que no le dan bola a los empresarios todo sea por mantener el camión en las rutas
    Nacho Ortíz

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  2. El gobierno debe ayudar una propuesta en tal sentido, debemos recupaerar los ferrocarriles.
    Rodolfo Klainsek

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  3. Esta claro que el gobierno no quiere que se hable lo mal que esta pasando la gente , los trabajadores , los jubilados , y nadie llega a fin de mes.
    Gastón Dgc

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  4. Esta claro que el ferrocarril linea San martin se esta mejorando en material tractivo nuevo locomotoras y vagones de carga , una ves esten terminadas las vias olviden de tener un ferrocarril Argentino lo va a privatizar con moño, como fue en los años 90 , y luego dspues d 10 años noes entregaran todo destruido, como lo hizo Pescarmona y la empresa brasilera ALL.
    se gastan millones en un ferrocarril que se entregara a empresarios amigos del Presidente ejemplo: Techin/ferrocaril FEPSA
    Adalberto

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