7 de julio de 2017

Presentaron un proyecto de ley para el desarrollo ferroviario

Gremiales

Sergio Sasia, líder de la Unión Ferroviaria, visitó María Juana para brindar detalles del proyecto de ley sobre el desarrollo ferroviario en la Argentina. Lo acompañó el secretario general de UOM, Roberto Oesquer.

El miércoles por la mañana, el titular de la UOM Seccional Rafaela y la CGT local, Roberto Oesquer viajó junto al secretario adjunto, Rubén Santiago, y otros integrantes de la Comisión Directiva, a María Juana, donde recibió a Sergio Sasia, líder de la Unión Ferroviaria.

Allí, visitaron la fábrica de vagones de carga SABB SA y realizaron una recorrida por el lugar. SABB SA cuenta con una planta fabril de 30.000 m2 cubiertos, con el equipamiento y la infraestructura de una metalúrgica pesada, capacitada además para desarrollar producciones seriadas en óptimas condiciones operativas. La empresa, que llegó a tener 1.000 empleados, actualmente cuenta con aproximadamente 100.

Rubén Santiago -secretario adjunto de UOM Seccional Rafaela-, Sergio Sasia -líder de la Unión Ferroviaria-, Roberto Oesquer -secretario general de UOM Seccional Rafaela-.

En el lugar, se llevó a cabo una mesa de debate, junto a representantes de la empresa y el presidente comunal, Amadeo Bazzoni, y se dio a conocer el proyecto de ley que Sasia desde la (UF) impulsa, que será presentado a finales de mes en el Congreso Nacional: un proyecto de reactivación de empleo. Tomando como base al servicio de trenes para pasajeros y cargas, sumará otras actividades industriales, que transitan hoy crítica circunstancia, para la producción de piezas, repuestos y materiales destinados a los trenes.

Oesquer remarcó la importancia de acompañar la iniciativa. “Tenemos que acompañar, estamos plenamente de acuerdo. También agradecemos la preocupación que él tiene por estos talleres de María Juana y su presencia acá. Esto será importante para el desarrollo de la Seccional y del pueblo de María Juana”, expresó.

Detalles del proyecto 

Sasia comentó que la propuesta “viene humildemente a aportar al desarrollo de la industria nacional ferroviaria, un ferrocarril que fue devastado en distintas épocas, principalmente durante el '90, con una política de reconstrucción que empezó a partir de 2013. Nosotros nos subimos a ese tren, era algo que veníamos anhelando desde hace tiempo”.

Y continuó: “pretendemos que a los talleres emblemáticos ferroviarios, que son muchísimos, donde se fabricaban vagones, coches y locomotoras, se los empiece a poner en valor, invertir en tecnología, y tenemos que darles la posibilidad de que se sigan desarrollando. Hoy han sido por estas políticas de años atrás reducidos a la mínima expresión, inclusive algunos cerraron, y otros se mantuvieron gracias a la fuerza de los trabajadores y a la fuerza sindical. Pero en este momento en que todos apuntan al desarrollo ferroviario, entendemos que hace falta el desarrollo de la industria nacional”.

A su vez, señaló que el proyecto se fundamenta en la buena calificación de la mano de obra argentina y en la cantidad de material rodante que está en desuso. “Si queremos que se desarrolle realmente el ferrocarril hace falta ponerlos en valor. Eso va a generar más necesidades de reparación y más empleo, no solo ferroviaria sino también de los compañeros metalúrgicos”.

Sobre la posibilidad de concretarlo, señaló: “lógicamente, buscamos que el proyecto sea palpable, por eso vengo recorriendo los distintos talleres, y María Juana es un ejemplo también. Junto a los compañeros de UOM, han demostrado fehacientemente cuál es su calidad en materia de reparación y fabricación de vagones y nosotros tomamos como uno de los ejemplos también dentro del proyecto que vamos a presentar”.

Por último, se refirió a la intención de que la iniciativa se debata y pueda enriquecerse. “Nosotros queremos someterlo a debate por eso lo vamos a presentar en el Congreso de la Nación. Si se toma como una política de estado, el desarrollo ferroviario se tiene que debatir con todos los signos políticos y estaremos a disposición para fundamentar o aclarar algunas cosas que haya que aclarar. Seguramente tendrá modificaciones, pero queremos que se trate y se apruebe una ley que para nosotros sería primordial”, finalizó.LaOpiniónDiarioDigital.com

4 comentarios:

  1. Que es lo que le impidió a Sacia presentarlo cuando andaba a los abrazos con Randazo?. Recuperar Talleres,?. Date una vuelta por el taller de SanCristobal que es donde naciste y te vas a dar cuenta que estuviste apoyando una política que dejo mucho que desear. Date una vuelta Por los talleres de peres y ofrescanle una solución ahora a esa gente. Propone que se frene la importación de vagones chinos que es la propuesta que acompañaste en el 2013. No te parece que son muchos errores para seguir al frente del gremio????.

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  2. Comparto el comentario. Ahora todos estos inescrupulosos tienen soluciones. Cuando tuvieron la oportunidad de revertir políticas de destrucción se quedaron cayados y acompañaron. No los quiero ni ver.

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  3. Hablan de los 90 como si ellos no tuvieran nada que ver... Es cuanto menos indignante. Este actual secretariado, dignos sucesores de Pedraza & Co., fue cómplice activo del desguace del FFCC en general, del desmanejo y vaciamiento escandaloso del FCGB Cargas. Que más decir de sujetos que tienen que andar rodeados por matones barra bravas armados para dirigirse a sus representados. Que esperar de quienes entregaron nuestros policlinicos, nuestra obra social, nuestros centros vacacionales y finalmente con los servicios velatorios que además otorgaban panteones a la familia ferroviaria, a donde fue el esfuerzo y el dinero de nuestros padres, abuelos en esa construcción solidaria de más de ochenta años? La respuesta es servir a lacras que permitan engrosar la nómina de votantes en el AMBA que les garantice la permanencia con su lealtad como fuerza de choque. Y el interior, que siga trabajando con condiciones semejantes a la forestal, total en su nefasto pensamiento no representan la mayoría de los representados. El asunto es no largar el queso y fundamental es estar siempre cerca del poder. Estas lacras, pasadas y presentes, ahora se llenan la boca declarándose interesados en la actividad de los talleres. Hicieron todo lo posible para que fuesen enajenados del FC en los 90 asociados al gobierno, para que vía cooperativas entregarlos, estos à su vez à terceros para ser un más que probable negocio inmobiliario futuro. Cara duras,mínimo! Defender el ferrocarril, parásitos, demuestren que defienden algo denunciando que hay casi una veintena de coches de larga distancia canibalizandosé para repuestos, que están chatarreando material rodante en orden de marcha. Denuncien el tratado con China haber si tienen lo que hay que tener, que hace que material tenga exclusividad de mantenimiento, reparación y sustitución por parte del fabricante con su propia fuerza laboral (chinos!). Por que recién se logra un convenio de reparación en un taller local cuando en los talleres Victoria, Villa Luro y depósito Castelar nuestro técnicos no tuvieron casi asistencia técnica e hicieron casi toda la reingenieria de los EMU's ya que los chinos no entregaron planos completos. Eso no dicen nada. Tampoco dicen nada que se buscaron proveedores locales a instancias de la capacidad local de los compañeros que clasificaron casi artesanalmente las diferentes piezas, ya que cambiar un asiento un vidrio o lo que venga a la mente original, si no es realizado por personal o facilidades de CRRC, supone erogar una facturación varias veces superior al coste unitario de fabricación. Entonces de que defensa vienen a cacarear estos impresentables que están atornillados, ellos, sus esposas, amantes y sus hijos? Estos últimos generalmente dirigentes de las juventudes. Nada se puede construir con demoledores y sus ahijados.
    EL JEFE

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  4. Me encaNTÓ EL DESARROLLO DEL COMENTARIO!!!!!!!!!

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