22 de noviembre de 2017

Cruzada por el regreso de los trenes de pasajeros al interior

Actualidad

El Movimiento Nacional Ferroviario (Mo-Na-Fe) y La Comisión Nacional Salvemos al Tren en un acuerdo de organización con Vías Que Vuelva el Tren y diferentes organizaciones de ferroviarias y Usuarios autoconvocados, nos unimos a este esfuerzo y lucha que nos identifica por igual, en el marco de la consigna QueVuelvaElTren y Campaña Nacional Ramal que Lucha, Ramal que Vuelve, Ferroviarios llamados a resistir la entrega del Patrimonio Nacional y a promover la recuperación de los servicios de media y larga distancia.

Mañana, por hoy, comenzará  la Consulta Popular por el regreso de los trenes al interior del país y la Provincia de Buenos Aires, el Mo-Na-Fe y la Comisión Nacional Salvemos al Tren venimos hace años luchando por la recuperación de los Ferrocarriles Argentinos, contra las concesiones, la corrupción, el vaciamiento y el remate de la empresa del Estado.



La iniciativa del plebiscito, Consulta Popular salió de un encuentro que tuvimos con el referente Nacional de Vías Que Vuelva el Tren, Jorge Ceballos, quien fue determinante para realizar este esfuerzo tan ambicioso, solicitando nuestro respaldo y solidaridad que no titubeamos en darle una respuesta afirmativa, recordando las palabras de uno de nuestros grandes próceres, cuasi olvidado, pero no entre nosotros, que nos hace recordar una de las frases célebre de Esteban Echeverría, que supo escribir con martillo y cincel de hierro en nuestros corazones miserables "aquellos que vacilan cuando la tiranía se ceba en las entrañas de la patria".

Las alianzas y los frentes consolidados en dos organizaciones, nos dieron las pautas y satisfacciones que durante mucho años se nos habían negado; estamos viviendo, soportando los ataque más furibundos de los últimos 20 años después de aquella frase desafortunada: "Ramal que para, ramal que cierra" que nos costara, sangre, sudor y lágrimas.

Por qué no nombrar a millones de argentinos que tuvieron que soportar la miseria, las humillaciones, el desarraigo, la muerte precipitada y violenta, donde 86.000 trabajadores ferroviarios fueron a parar a la calle y con ellos la desaparición de los servicios que cumplían un rol social y fundamental en los cuatro puntos cardinales de nuestra querida argentina, dejando miles de pueblo reducidos a fantasmas y miles de argentinos incomunicados, desde este panorama dantesco, el Movimiento Nacional Ferroviario salió a la arena de la lucha con un nuevo slogan para contrarrestar a aquel que le costara tanto sufrimiento y dolor a miles de argentinos, Ramal que Lucha, Ramal que Vuelve, que no es una utopía ya que estamos dando los primeros pasos firmes de victoria en victoria después de muchos años de lucha, derrotas, abandono y traiciones, pero nos levantamos de las caídas, nos acomodamos la ropa, nos sacudimos la tierra, nos secamos las lágrimas y al rato vamos buscando estrategias de lucha, tratando de recuperar a los compas, como las gallinas a los polluelos.  

Por ello hoy, a un día de comenzar una ofensiva a gran escala con varias organizaciones, con acciones políticas, contra un gobierno neoliberal que no viene por todo, porque la mayoría se lo llevaron los anteriores Gobiernos, si no que este vino por lo que queda y a darle el golpe de gracia a los Ferrocarriles Argentinos, el kirchnerismo también sacó un proyecto faraónico de la galera que fue la burla de todos los argentinos por lo costoso, innecesario e impracticable, se chatarreó todo lo que tenía a su paso dejando casi vacíos los depósitos, talleres y galpones, no siendo suficiente con eso, trajo chatarra de España y Portugal, hasta que ocurrió la masacre de Once en lo que no sólo estuvo implicado el ejecutivo, sino también la concesionaria y la pata sindical, participe necesaria, porque esta ultima cumplía doble función, parte en el ejecutivo y parte sindical.

Ahora el actual gobierno también tiene intereses creados en un proyecto muy ambicioso que no será de beneficio para los argentinos, sino para políticos y amigos del poder en el sector de la construcción e inmobiliarios que surjan como consecuencia de un proyecto faraónico, que es el Soterramiento del Sarmiento que costaría millones de dólares, que con ello se podrían recuperar la mayoría de los servicios al interior perdidos en los 90. También están interesado en el despojo de lo que queda de las joyas de la abuela, los terrenos ferroviarios, herencia de todos los argentinos, ya se alzaron con dos de la parcelas más costosas en Retiro y Puerto Madero, vienen por más, por eso estamos en la primera línea de lucha defendiendo los terrenos a donde se encuentran los talleres, depósitos y estaciones estratégicas para la salida de los trenes de larga distancia al interior, que sin las mismas serían imposible pretender una reactivación ferroviaria a gran escala, ahora por eso, por mucho mas desde el Mo-Na-Fe no vamos a descansar y  luchar para cumplir los objetivos para lo que fue creada esta organización.

Por un Ferrocarril Estatal y eficiente para todos los Argentinos y Por un Sindicato para todos los trabajadores.

Fuente: Comunicado del MO.NA.FE

11 comentarios:

  1. Tantas películas en las cuales el tren está presente. Luchemos por mas recorridos en Argentina.

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  2. X mas servicios a Mar del Plata. Pinamar. Tandil. Miramar. Necochea.

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  3. De verdad creen que el estado va a invertir en el tren??? Estos apoyan las Lou cost ,el tren no es rentable,o acaso no saben que están cerrando ramales?.
    Andrea Verónica Godoy

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    1. Si todo eso, se sabe, pero no sabes que todo se consigue luchando? No sirve resignarse a que " ellos" hagan sus negocios, nosotros mandamos, no ellos, luchemos, basta de resignarse.
      Juanito Murinigo

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    2. Te entiendo...pero la pampa cerró....Chaco cerró....el tren a Tucumán cuánto tarda? Y cuánto gasta de gasoil??? No es rentable ...nadie hizo nada x el tren....ah si si Menem lo desguaso y destrozó Miles de puestos de trabajo ,generando pueblos fantasmas,este tema me lavanta la presión.....
      Andrea Verónica Godoy

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    3. hay que crear conciencia de las ventajas del tren en la población para que sea un reclamo social!!!
      Raúl Ascaso

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    4. Hola, hay que crear conciencia en nuestros legisladores, que se convierta en politica de ESTADO, lo que paso ya paso, hay quien hablo del consumo no esnecesario armar trenes con GT22, hay que buscar gente que conozca usar trenes mas chicos tramos cortos con enlaces, si viajas en avion tenes que hacer trasbordo por ahi hay que implementar este tipo de sistemas trenes grandes 2m o 3 veces a la semana y luego trenes mas pequeños menor consumo y hacer enlaces, tienen que buscar gente que sepa de logistica y asi seran competitivos.

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    5. Yo viajé a Tucuman en mayo en un precioso tren, y el lunes a Cordoba en camarote. Pero quiero que todo el pais tenga la posibilidad, por eso me sumé a la encuesta y ayer con dos compañeros estuve con la urna en la estación Pompeya. ¡ Súmense a esta campaña, difúndanla y contesten la encuesta si tienen la oportunidad! Estar en la calle es instalar el tema y crear conciencia.

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  4. Muy bueno, espero que se haga realidad!.
    Cira Díaz

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  5. No pierdan tiempo estos no son capaces de encontrar un submarino ...van a poner trenes ja ja

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  6. "la única lucha que se pierde, es la que se abandona..." QUE VUELVAN LOS TRENES!!!!

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