14 de noviembre de 2017

Formosa: "Museo Ferroviario Ferrocarril Belgrano" usurpado y tomado por la municipalidad local

Cartas de Lectores

Señor Director de Crónica Ferroviaria

Me dirijo a usted para informarle que hoy me embarga una profunda tristeza, pues me han sacado lo que era para mí un gran tesoro, un lugar donde transité más de 30 años de servicio ferroviario y que hoy, convertido en Museo, repartía nuestra historia a quienes nos visitaban; estudiantes de los tres niveles, turistas y familiares de ferroviarios.





Ya resistí varios embates, Marcelo "alias Chito" Sánchez con un grupo de tres personas de Seguridad Municipal amenazaron mi integridad física al no querer entregarles el Museo Ferroviario para convertirlo en sus oficinas. Tomaron el Taller de Vías y Obras y el edificio de los Almacenes del ferrocarril y siempre la amenaza que me iban a desalojar. Los días sábado y domingo pasado usurpan y ocupan el "MUSEO". 



Ahora sólo quiero pedirles perdón a las personas que me donaron sus pertenencias más preciadas, a don "Acho" Fernández, que nos dio sus gorras y la máquina de picar boletos; a Dionisia Noni Farias, que nos donó el certificado de conducción de su esposo y la locomotora utilizada en su último cumpleaños; al señor León que nos dio sus herramientas, fragua, faroles, ventilador y otros objetos que no recuerdo; a doña Ángela que cedió tantos libros interesantes y valiosos; a Teodoro Rodas, que nos regaló la Bandera Nacional y que flameaba en el Museo, como así también a tantas otras personas que nos trajeron fotografías de sus familiares.


Ahora no se qué destino le darán a todo ese material que es la historia ferroviaria misma de nuestra zona y a todas mis pertenencias personales que quedaron allí. 

Cuantos amigos que me traicionaron en el camino, para que dar sus nombres, que los juzgue su conciencia, ahora saldrán a decir muchas cosas en mi contra, Dios está conmigo. Atentamente.
Félix Manuel Díaz
Formosa

8 comentarios:

  1. MAESTRO.SI USTED YA SABE QUE LE "COMERAN EL CUERO"HAGASE CARGO A USTED LE PASA LO MISMO QUE LE PASO AL "LORO" STAUFER DE SALTA AVERIGUE SI EL LOGRO REVERTIR ESA SITUACION YO CREO QUE NO SALUDOS CISNEROS

    ResponderEliminar
  2. Con la documentación que obre en su poder estimado Félix, presentesé en el juzgado federal más cercano y planmtee la situación y si es posible hágalo patrocinado por algún abogado que comprenda bien el tema para evitar errores formales que luego cuestan más caros. Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  3. No es correcta la versión de este señor, miente y quiere dar lástima, no pueden publicar estas cosas sin chequear antes la información.
    El edificio donde funciona el Museo es MUNICIPAL, cedido por comodato, este Señor NO se quiere ir de ahí porque está pidiendo sueldos.
    NO es propietario ni del edificio ni del predio, DEBE salir si así se lo piden.
    Además, su miseo es una juntada de cosas sin clasificar ni rotular...
    S/N

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya se sospechaba esto ,montar un museo no es cualquier cosa ni para cualquiera Tucho

      Eliminar
  4. Quien es la basura que ocupo terreno ferroviario?? Hay que mandarlo al frente por todos los medios!!!! YA!!
    Humberto I

    ResponderEliminar
  5. Todos los museos ferroviarios pasamos por situaciones parecidas. Cuando algún mandatario otorga un bien, detrás vienen los lacayos a prenderle fuego. Los mismos que mal hablan desde el anonimato y tergiversan la realidad. "Ladran Felix, señal que cabalgamos..." recibe mi abrazo a la distancia.

    ResponderEliminar
  6. Estimado Sr. Salgado.
    A esta altura, Marzo de 2019, ¿Se sabe algo del actual estado de este tema?
    Atte. Francisco Álvarez -Historiador- (El Recopilador)

    ResponderEliminar
  7. EL museo refaccionado fue inaugurado y se encuentra operativo.
    http://www.formosatuciudad.gob.ar/tu-ciudad/cultura/3716-masivas-visitas-recibe-el-museo-ferroviario-de-manera-permanente

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.