11 de diciembre de 2017

Línea "H": Obra construcción de la estación Facultad de Derecho

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Subterráneo de Buenos Aires S.E. informa que se está trabajando en la construcción de la nueva estación Facultad de Derecho, que será cabecera Norte de la Línea "H" de Subte. 

Para ello, sumará un kilómetro a la red y beneficiará a alrededor de 20 mil vecinos que viven y trabajan en cercanías de la misma, además de los 32 mil alumnos de la facultad y los 385 mil visitantes anuales del Museo de Bellas Artes.

Obra en construcción estación Facultad de Derecho de la Línea "H" de Subte

Según la empresa SBASE,  la nueva estación Facultad de Derecho, a diferencia de las anteriores, estará más cerca de la superficie por su construcción con el método cut & cover.

Facultad de Derecho contará con ascensores para garantizar el acceso de las personas con discapacidad y con movilidad reducida. También tendrá un sistema de solados guía, prevención y peligro y carteles braille en accesos y pasamanos. Además, incluirá sistemas de ventilación forzada, detección y extinción de incendio y salidas de emergencia.

Los trabajos que se están realizando son los siguientes:

* Construcción de la estructura del andén.

* Colocación de mampostería, revoques, contrapisos, venecitas y solados en el vestíbulo y el andén.

* Instalación sanitaria, eléctrica y de ventilación. Continuamos de acuerdo a lo programado con el montaje de las pasarelas metálicas norte y sur.


* Se completó en un 50% la excavación del suelo y se comenzó con los trabajos de hormigonado de los tabiques perimetrales para la sala de extracción de ventilación forzada. Además están colocando la membrana sobre la losa superior.

* Hormigoneo de bases, columnas y vigas de fundación en el sector de los futuros locales comerciales ubicados en la Plaza República Federativa del Brasil y sobre el lateral derecho del ingreso a la estación.

* Avance en la construcción de la cola de maniobras de la estación.

* Trabajos de excavación del banco central para el cruce sobre el conducto cloacal y con el hormigonado de bóveda y solera en el túnel desde estación Las Heras.

* Trabajos de montaje de bandejas eléctricas y de vías.

Por último, la empresa Sbase informa que la nueva estación será inaugurada en el primer semestre del año 2018.

8 comentarios:

  1. Habian 2 proyectos, uno era finalizar hacer las estaciones Villa 31 y en la siguiente, finalizar la línea frente a la Terminal de Micros de Retiro. El otro, era terminar la H en Facultad de Derecho. Por suerte se eligió esto último, ya que si la línea seguía y se adoptaba la primer opción, la línea H iba a ser destruida y depredada diariamente todas las instalaciones del subte. Sr Enrique

    ResponderEliminar
  2. No deja de sorprenderme la burrada de haberla construido con andenes laterales, considerando que hay probabilidades de que sea la cabecera definitiva. No me explico cómo no la hicieron por las dudas con andén central.
    Juan Agustín Pirozzi

    ResponderEliminar
  3. Me cuesta creer que se haga esta estación antes que la de saenz en donde se espera que capte un gran cantidad de gente.
    Diego Ezequiel Rivadeneira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Che Saenz es un paraiso!! Una linea que no termina en nada...no se relaciona con nada en su cabecera. Lo mejor seria haberla terminado plaza francia , 9 de julio retiro. La E va a colapsar ya que de retiro a saenz es lo que va a quedar H mas E. Algun de estos que tanto se preocupan porque no entre en la villa 31 (la cual larreta asegura su urbanizacion) viajo en la E????? esta hecha pelota. por donde se mire..... Arturo

      Eliminar
  4. Y en Chile, luego de inaugurar hace poco una línea nueva ya anuncia que a.mitad del 2018 inauguran otra más y ya comenzaron los trabajos de nuevas extensiones.
    Salvador Guerra Rodríguez

    ResponderEliminar
  5. yo prefiero que la extiendan hasta exactas y listo

    ResponderEliminar
  6. La prioridad era saenz, pero bueno algo es algo. Esperemos que no se les ocurra extender hasta la villa 31 porque seria catastrófico para la linea y sus pasajeros

    ResponderEliminar
  7. mientras tanto en Santiago de Chile... (larrata no servís ni pa'dirigir el tránsito)

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.